Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

El factor escuela: aprendizaje y clima escolar

Magisterio
19/01/2018 - 09:15
0
Foto de pressfoto. Tomada de Freepik

Qué nos proponemos y qué logramos, eso en síntesis sería el factor escuela como una variable indispensable para medir la escuela en su totalidad y una de las dimensiones más importantes para hablar de factor escuela es el clima escolar.

Pero, ¿qué tiene que ver el clima escolar con el aprendizaje como proceso central de la escuela? la respuestas es todo… Indicadores como el índice sintético de calidad educativa, ponen al clima escolar como una de las variables más importantes a la hora de lograr procesos efectivos de aula.

Fenómenos como el bullying afectan el clima escolar truncando los procesos de socialización e interacción de la comunidad educativa, recordemos que el clima escolar es una apuesta que a diario construimos. Bajo estos argumentos, el maestro José Guillermo Martínez nos propone revisar la relación entre clima escolar y aprendizaje en la videoconferencia que les presentamos a continuación, esta discusión está nutrida de ejemplos y reflexiones para que los maestros tengamos como menester pensar en cómo nos relacionamos con los demás miembros de la escuela.

ANUNCIO
copia_de_post_facebook_-_magisterio_1.png

https://www.youtube.com/watch?v=4HWaBRsvoHo

Foto de pressfoto.  Tomada de Freepik