Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO whatsapp_image_2020-10-26_at_9.04.20_am_1.jpeg

El valor de la frustración en la educación de los hijos

Por Alejandro De Barbieri
Magisterio
10/10/2019 - 14:45
0
By Freepik

Alejandro nos muestra con humor cuál es la diferencia entre educar en la sociedad de la abundancia y educar en la sociedad de la escasez. Y cómo la frustración es fundamental para ayudar a nuestros hijos a enfrentar mejor el mañana.  Alejandro siempre soñó con ayudar a los demás. Le gustaba mucho leer y quería ser escritor pero un profesor de filosofía lo descubrió copiando en un examen y tuvo que estudiar tanto para el próximo que se hizo psicólogo. Después de veinte años de trabajo clínico y educacional publicó su libro “Economía y felicidad“; un amigo lo llevó a la radio y desde entonces no para de comunicar, de acercar la psicología a la gente, dedicándose a la prevención y promoción de salud y de vínculos saludables en la familia, las organizaciones y la sociedad. 

Uruguayo, nacido en Rocha, casado con Marcela, es padre de dos hijas, Martina y María Belén, hincha de Peñarol y fanático de la dupla Messi Suarez. 

 

 

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx 

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Foto de Freepik