Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
cajiao_magisterio_identidad_de_los_maestros.jpeg

El video en la escuela: Playposit

Por Carlos Santos Henao
Magisterio
14/12/2017 - 11:45
0
Foto tomada de PlayPosit

El uso de vídeos en el aula plantea un desafío cotidiano ya que cuando utilizamos este recurso en las aulas las condiciones de atención de los estudiantes generalmente no son óptimas. PlayPosit es una herramienta que nos permite trabajar con vídeos que ya están en plataformas como youtube y vimeo, e insertar preguntas para así captar la atención de nuestros estudiantes.

 

La evaluación de este tipo de actividades nunca ha sido fácil, el nivel de ansiedad que en ocasiones experimentan los estudiantes, sumado al espacio poco tradicional, hacen del uso de vídeos en el aula una receta que generalmente no termina siendo muy significativa en relación con los aprendizajes que adquieren los estudiantes.

 

+Conozca el libro Video en la escuela

 

Si bien el manejo de la plataforma al inicio requiere un poco de tiempo y práctica, una vez que el maestro entiende el funcionamiento, editar vídeos no le tomará más de un par de minutos. Estas son las alternativas que nos presenta Playposit para elaborar vídeos más atractivos para nuestros alumnos:

 

  • Pausa reflexiva. Con esta herramienta podemos detener el vídeo y mostrar una imagen de referencia, cita o reflexión con esto podemos reforzar una idea que se esté presentando en en ese momento.
  • Elección múltiple. Los estudiantes deberán responder una pregunta de opción múltiple en el marco del desarrollo del vídeo y el resultado se visualizará para el maestro, permitiendo elaborar la retroalimentación necesaria
  • Respuesta libre. Aquí la escala valorativa va por parte del maestro ya que lo que se busca es generar un espacio de reflexión abierto en relación a lo que se esté visualizando.

 

Recordemos que el uso de las TIC permite que los conocimientos teóricos y prácticos se configuren en una herramienta para la expresión y la comunicación, además el acceso a fuentes de información y todo tipo de actividades educativas, cuyo propósito sea potenciar habilidades y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

 

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

+Conozca el libro Innovación educativa y TICs

 

A continuación les compartimos un breve tutorial de uso y el enlace a la página web

 

PlayPosit

 

Foto tomada de PlayPosit