Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Estudiar en Chile: una ruta directa a las nuevas tecnologías en la industria 4.0

Magisterio
14/11/2018 - 15:15
0
Foto de Pixabay
La red de Instituciones de educación Superior de Learn Chile, arribará a Expo Posgrados BMI con 10 de las más prestigiosas universidades chilenas, para presentar las diferentes alternativas en estudios de posgrados que Chile tiene para los estudiantes extranjeros. 
El país austral cuenta con más de 1800 programas de postgrado, acreditados en áreas de alta especialización, como ciencias económicas, minería, recursos naturales, biotecnología, arquitectura, astronomía, agroindustria, forestal y negocios, entre otros.
Colombia es el país que más estudia posgrados en Chile, registrando en 2017 más de 1.100 alumnos perfeccionándose en maestrías y doctorados.
Bogotá, octubre de 2018- La Educación superior enfrenta hoy en día un reto ineludible: formar profesionales que más allá de obtener conocimientos teóricos, estén en la capacidad de dar soluciones innovadoras a desafíos reales.
Chile asumió este reto, y en la actualidad es reconocido como una plataforma de estudios y un entorno de desarrollo de ciencia e innovación. Es el líder en Latinoamérica, del ecosistema emprendedor más avanzado, según lo señala, el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI). Esto se debe en parte a las diversas iniciativas público-privadas para la promoción de las startups, las incubadoras, las aceleradoras de negocios y los fondos de emprendimiento, perfilándose como el principal hub tecnológico de la región.
Las Instituciones de Educación Superior chilenas (IES) han sido pilares para este escenario. Han aprovechado la cualidad de Chile como laboratorio natural con condiciones excepcionales para el desarrollo científico y el fomento a la innovación, tanto que son avaladas internacionalmente. Iniciativas como Start-Up Chile, por otro lado, facilitan la llegada de emprendedores extranjeros con proyectos e ideas de negocio de alto potencial, acelerando su implementación a través de capacitaciones, asesorías técnicas y financiamiento en distintos niveles.
“Chile es un país con educación de primer nivel integrada a un ecosistema empresarial, que permite perfeccionar competencias y ser partícipe del desarrollo de soluciones a los desafíos globales presentes y futuros, de manera que se puedan transferir para beneficio de la sociedad”,
afirma Marcos Avilez, Director de Learn Chile, la marca país que impulsa la Educación Superior chilena en el mundo.
Chile será el país invitado de honor a la mayor feria académica de posgrados del país, Expo Posgrados BMI, que se realizará el 14 de noviembre en la ciudad de Medellín. Esta nación busca fortalecer los lazos con Colombia y generar nuevas redes cooperación recíproca con la IES nacionales, para aumentar la movilidad de estudiantes extranjeros, en el marco de la Alianza del Pacífico. 
Con el apoyo de Learn Chile y ProChile, una delegación de 10 universidades chilenas, presentará en Expo Posgrados BMI, los diferentes programas acreditados por el Estado de Chile, disponibles para los colombianos. La oferta educativa abarca magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y certificaciones profesionales, en áreas de alta especialización.
Según datos oficiales de ProChile, en 2017 cerca de 29.000 estudiantes de pregrado, posgrados, intercambios y cursos de español fueron extranjeros. El 90% de estos estudiantes de Latinoamérica. Colombia es el principal país de origen de estudiantes de postgrados en Chile, registrando en 2017 más de 1.100 alumnos perfeccionándose en maestrías o doctorados.
Así mismo, respecto del total de estudiantes extranjeros, Colombia ocupa el segundo lugar como país de origen, con más de 3.700 estudiantes matriculados el año 2017 cursando pregrado, posgrado, postítulo intercambio. 
Chile presenta un destino de encanto para muchos. Los contrastes de sus parajes naturales con bosques lluviosos, áridos desiertos, volcanes nevados hasta soleadas playas y fértiles viñedos, sumado a su riqueza cultural, despierta el interés de los jóvenes estudiantes de otras latitudes, principalmente colombianos. Tanto así que actualmente, Colombia figura como el tercer país con la mayor cantidad de ciudadanos con permisos de residencia temporal y definitiva en Chile. El 4% de inmigrantes que habitan territorio chileno son colombianos.
A través de la plataforma digital Learnchile.cl, los profesionales de todo el país pueden acceder a esta oferta académica de pregrados y posgrados en Chile, además de poder postular a los créditos y becas disponibles para los colombianos, ofrecidos por la Alianza del Pacífico, La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), y la Comisión de Investigación Científica y tecnológica de Chile (CONICYT), además de las becas que las universidades chilenas ofrecen.
Contacto de prensa:
Karen Hernández Ramírez
Celular+57 316 358 40 48
Foto de Pixabay
                                                         
 
 

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png