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Formación a distancia: La perspectiva de un entrenador en tecnología que orienta a los docentes en el aprendizaje remoto

Magisterio
13/05/2020 - 09:45
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Foto de Adobe Stock

Descubra qué tan importantes son los capacitadores en tecnología para la educación en tiempos de cuarentena

En las últimas cuatro semanas, los maestros han hecho zoom y videoconferencias más que nunca. Se han estresado al encontrar el botón compartir pantalla o se molestaron cuando no vieron el mismo resultado en su pantalla después de seguir meticulosamente cada paso en un tutorial de capacitación. Algunas emociones provocaron lágrimas y confusión, mientras que otras causaron enojo por la tecnología que tenían delante. 

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Las noticias y los canales de información de las redes sociales abordan las necesidades de salud social y emocional de los niños, pero tras de escena los entrenadores tecnológicos abordan las necesidades sociales, emocionales y tecnológicas de los maestros y, a veces, también de los administradores. Con calma, el alentador personal de configuración tecnológica está llevando a los educadores a nuevos mundos de sistemas de gestión del aprendizaje (es decir, Schoology, Google Classrooms, Edmodo, etc.), tratando de imitar la normalidad del aula. 

Muchos educadores nunca desearon que sus habilidades funcionaran en un entorno completamente digital, porque no era necesario o eso creían. Tomar esos años de desarrollar voces de personajes y pausas dramáticas para involucrar a los pequeños en una lectura en voz alta es una habilidad como ninguna otra, pero hacer que eso suceda a través de la lente de un dispositivo de grabación es diferente. 

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Los maestros de primaria preguntan: ¿Me muestro a medida que leo con mis espectaculares expresiones faciales o muestro las páginas de los libros para ayudar a los niños y a los padres a seguir al grabar parte de una lección? Cargar la mejor lectura en voz alta delante del mejor telón de fondo de la escuela en casa con el bebé de piel más lindo es una memoria destrozada cuando un estudiante no puede abrir el archivo porque no es compatible con su dispositivo o el archivo no quiere abrir. Horas, grabaciones y regrabaciones, se pierden en la frustración. Los maestros se comunican inmediatamente con un servicio de asistencia o un entrenador técnico deseando una respuesta rápida porque los estudiantes están esperando recibir su instrucción. 

A medida que pasa el tiempo trabajando uno a uno con un maestro, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto se convierten en horas de seguimiento. Al hablar con cientos de personas en mi propio barrio, muchas de las cuales nunca conocí, he desarrollado cinco consejos básicos para apoyar a los entrenadores de tecnología a medida que las instituciones intentan moverse por completo al aprendizaje en línea. 

  • Escuche todos los problemas tecnológicos 

Al comprender que muchas escuelas cuentan con su propio entrenador de tecnología, los maestros están acostumbrados a tener a alguien en el pasillo para que apoye de inmediato su problema de tecnología, independientemente de cuán grande o pequeño sea. Cuando realice una videoconferencia o esté en el teléfono, es importante hablar con calma y hacer preguntas aclaratorias para comprender el problema y demostrar que ellos son importantes en ese momento. 

  • Manténgase simple: regla de tres clics 

A los expertos en tecnología les encanta la integración de la tecnología y la alternancia entre herramientas; es nuestra pasión, pero no siempre es lo mismo para las personas a las que servimos. Intente apoyar a su personal con las herramientas básicas que necesitan para publicar su contenido. Muestre las herramientas que su institución ya ha comprado y enséñeles cómo funcionan en su sistema de gestión del aprendizaje. Tener cierta familiaridad con las herramientas que se utilizan permite que la transición al aprendizaje en línea sea más rápida para sus maestros. 

Una vez que use esas herramientas, trate en lo posible de limitar la cantidad de clics y pestañas que los estudiantes abran. La mejor práctica que he encontrado es saltar pasos cuando se pueda; por ejemplo, en lugar de hacer clic en un programa y abrir un par de carpetas para obtener un archivo PDF. Indique a su personal que descarguen el PDF ellos mismos y lo inserten directamente en la clase en línea para el estudiante; eliminar los múltiples pasos puede hacer que sea tan fácil como hacer clic en un inicio de sesión, hacer clic en dos, buscar el curso y hacer clic en tres: abrir PDF. 

  • Enseñe cómo acceder a la vista de estudiante 

Nada se ve igual en la vista de maestros y estudiantes en la mayoría de los programas. Siempre tómese el tiempo para mostrar a los maestros cómo se ve el producto desde el punto de vista de un estudiante. En los grados más bajos, los padres a menudo son estudiantes de educación en el hogar y también pasan clases con ellos. A la larga, es más fácil tomarse un tiempo extra para "iniciar sesión como estudiante" y recorrer la vista del estudiante; ayudará al maestro cuando se dirija a los padres que tienen preguntas a medida que avanza el aprendizaje en línea. 

Otra práctica común que he estado haciendo es hacer videos tutoriales de Student View y publicarlos para que los estudiantes y los padres los sigan. Hay muchos programas de grabación de pantalla (es decir, Screencastomatic, Screencastify, ShowMe, etc.) disponibles de forma gratuita para explorar.  A veces, lo que podría parecer la tarea más simple puede ser difícil para un nuevo usuario del curso en línea; nunca es una mala idea caminar por los pasos y publicar ese video en su salón de clases. 

  • Ampliar la instrucción en línea 

A medida que los días se convierten en semanas, los maestros determinarán cuándo están listos para agregar más a su curso. Los entrenadores de tecnología observarán esto al recibir correspondencias menos frenéticas y un corte drástico en el volumen de solicitudes de ayuda; las solicitudes eventualmente se convertirán en solicitudes sobre cómo revisar el análisis de quién está completando el trabajo y mejores formas de presentar una tarea para los estudiantes en línea. En este punto, los maestros están desarrollando su capacidad tecnológica y listos para pasar a capacitaciones más complejas. 

A medida que los maestros estén listos para avanzar, pregunte a su personal de tecnología de nivel medio qué necesitan para mejorar sus clases en línea. Los comentarios de los maestros impulsarán sus futuros entrenamientos virtuales, pero también recuerde, a veces los maestros pueden no conocer las herramientas que existen. Además, está bien agregar algunos entrenamientos de alto nivel también, como crear lecciones a su propio ritmo con varias herramientas (es decir, Nearpod, Peardeck, Kahoot), ya que muchas compañías ofrecen sus versiones profesionales de software disponibles durante el cierre de las escuelas. 

  • Construir confianza en el seguir 
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Cuando trabajaba como maestro, hacía un viernes de relaciones públicas donde enviaba postales a los estudiantes cada semana. Trataba de concentrarme en los pequeños momentos y realmente construirlos en una nota breve escrita a mano. Como entrenador técnico, estoy haciendo la misma práctica felicitando a las clases en línea de las personas y asegurándoles cómo su arduo trabajo beneficia a los estudiantes en sus aulas. La nostalgia del correo postal y de recibir una nota escrita a mano trae esa sensación de interacción humana que ha estado ausente por el cierre de las escuelas y con muchas personas en cuarentena. 

En general, recuerde que todos tienen un papel importante en la satisfacción de las necesidades de los estudiantes y el personal durante el reciente cierre de la escuela. Todos vienen a trabajar con un conjunto diferente de circunstancias cuando trabajan desde casa y satisfacer esas necesidades no será lo mismo para cada maestro. Tómese su tiempo, tenga pasión y muestre gracia, ya que todos estamos juntos mientras avanzamos en el aprendizaje en línea. 

El anterior artículo es tomado de la web Compartir palabra maestra para visitar el contenido original haga click en el siguiente enlace Formación a distancia: La perspectiva de un entrenador en tecnología que orienta a los docentes en el aprendizaje remoto 

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