Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
editorial_magisterio_cajiao.png

Global Scale of English. Un marco común que contribuye a elevar los estándares en la enseñanza y aprendizaje del Inglés

Magisterio
30/05/2018 - 10:30
0
Foto suministrada por GSE

Global Scale of English (GSE) es el primer estándar verdaderamente global para el dominio de la lengua inglesa que permite a los docentes medir el progreso del alumno. A partir de una investigación que involucró a más de 6000 docentes, de más de 50 países, esta escala amplía el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), determinando, en una escala de 10 a 90, los diversos objetivos de las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) dentro de un nivel del Marco Común Europeo, utilizando un enfoque más específico o granular.

Los recursos del GSE ayudan a los docentes a planear contenidos, utilizando objetivos de aprendizaje acordes con un nivel específico en habilidades comunicativas, de gramática y vocabulario, que no solo permiten a los maestros abordar áreas de dificultad, sino que retan al estudiante, garantizando el desarrollo de habilidades y un progreso efectivo en el proceso de aprendizaje de la lengua.

El GSE funciona también como una manera efectiva de informar a los docentes o directores de programa, en el momento adecuado, sobre la selección de materiales y la evaluación pertinente para cada curso. El programa fue desarrollado para complementar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con el objetivo de apoyar a los docentes durante la preparación y guía de sus alumnos dentro de un nivel del MCER, para que así puedan evidenciar el progreso con más frecuencia y se mantengan motivados.

El Global Scale of English también incrementa la confianza de los maestros en la selección del contenido de las lecciones y materiales de apoyo que ayudan a perfeccionar áreas específicas de dificultad. Además, puede contribuir a nutrir el desarrollo del currículo, ya sea a nivel institucional o nacional, para así elevar los estándares relacionados con la lengua inglesa y proporcionar un marco global que facilite la evaluación comparativa o benchmarking.

El GSE es adecuado para cualquier persona involucrada en las decisiones sobre el currículo para la enseñanza de la lengua inglesa, ya sea en el área de diseño, selección de recursos o entrega del currículo; funciona como una herramienta ideal que los docentes pueden emplear para apoyar sus lecciones o cursos. De igual manera, es útil para los estudiantes, pues evidencia lo que han aprendido y les ayuda a comprender qué áreas adicionales de aprendizaje son requeridas en cada nivel. Al tiempo, es un marco desde el cual se puede reformar el plan de estudios existente o crear uno nuevo.

El ecosistema del GSE está compuesto por cuatro partes: la escala misma, los objetivos de aprendizaje, el material del curso y la evaluación. Los objetivos de aprendizaje son fundamentales, ya que proporcionan un contexto para docentes y estudiantes, pues describen lo que significa estar en un nivel de proficiencia en inglés, en términos de lo que un alumno es capaz de hacer, pero también evidencian el hecho de que estos objetivos son adecuados para su edad y relevantes en el mundo real.

Teniendo en cuenta lo anterior, los cuatro conjuntos de objetivos de aprendizaje (OsA) o Learning Objectives (en inglés), adaptados para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de requerimientos del alumno, son: Aprendices jóvenes, Adulto (general), Adulto (académico) e Inglés profesional. Es posible descargar el conjunto completo de objetivos de aprendizaje, para su área específica de experticia, desde: https://www.pearsonelt.com/about/gse/learning-objectives.html

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

El acceso en línea es gratuito. El sitio web de GSE contiene todo lo que necesita saber, permitiendo el ingreso directo e inmediato al Kit de herramientas del docente (GSE Toolkit), en el cual encontrará la escala, los objetivos de aprendizaje y un banco de recursos descargables. Además de los objetivos, cuenta con ejemplos de gramática y vocabulario, así como con materiales de apoyo disponibles para su impresión y uso en el aula. Parte del vocabulario viene acompañado con una función de soporte de audio, tanto en inglés británico como de Estados Unidos, para ayudar a desarrollar la confianza de los estudiantes en sus habilidades de habla.

Para el caso particular de estudiantes cuyo objetivo sea conseguir un empleo o tomar un curso vocacional, el Kit de herramientas del docente incluye una función de búsqueda de habilidades y perfiles laborales, que se incluye para ayudar a los diseñadores de cursos a seleccionar el contenido apropiado y permitir a los estudiantes la práctica de técnicas concretas y ligadas a sus objetivos.

El GSE es un excelente recurso para apoyar actividades como la planificación de lecciones, el diseño de cursos, el diseño o reforma curricular, el aprendizaje diferenciado para grupos con habilidades mixtas y las actividades progresivas; de esta forma, contribuye con el avance educativo , motivando a los estudiantes jóvenes y alineando los cursos con las prácticas laborales.

Docentes de todo el mundo calificaron los nuevos objetivos de aprendizaje, ubicándolos en el GSE y el MCER para crear una visión compartida de lo que significa estar en un nivel específico de dominio de la lengua inglesa. Como resultado, las comunidades educativas tienen ahora una idea clara de lo que se puede esperar de los estudiantes para un nivel particular en cada una de las cuatro habilidades. Todo el material nuevo de los cursos y de las evaluaciones de Pearson está respaldado por el GSE, lo que proporciona confianza a los maestros, mejorando, por primera vez, la capacidad de selección del material de estudio y los productos de evaluación. 

Para más información visite: www.english.com/gse