Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

La educación en Canadá

Magisterio
15/05/2019 - 10:30
0
Foto de Adobe Stock

A la hora de hablar sobre los mejores sistemas educativos del mundo no puede dejarse a un lado la educación en Canadá, ya que esta goza de muy buena reputación a nivel internacional por su alto nivel académico, siendo bastante efectiva para formar a los individuos que hacen vida en sus casas de estudios así como para preparar profesionales debidamente capacitados.

Podremos encontrar que la educación en Canadá se encuentra estructurada por cuatro niveles que la definen y son fundamentales, conformados por las escuelas primarias y secundarias, los institutos técnicos, sus escuelas de idiomas y por último las universidades. No obstante, hay quienes resumen el sistema educativo en 3 niveles que son: elemental, secundario y superior.

Cabe destacar que en su mayoría la educación canadiense es pública, siendo esta responsabilidad de los gobiernos regionales. Al ser la educación en este país un tema muy importante para la población, las instituciones intentan mantener estándares de calidad bastante altos. Por esto Canadá se sitúa entre los mejores sistemas educativos del mundo.

En lo que al sistema educativo canadiense se refiere, podrás notar que existen diferencias entre sus distintas provincias y regiones, esto se debe a que la duración así como los años en que se inician y finalizan las etapas de estudio pueden variar, ya que esto puede determinarlo cada región.

De igual manera, Canadá cuenta con centros educativos privados que imparten el mismo tipo de educación que las instituciones públicas, es por esto que más arriba se mencionó que la educación canadiense en su mayoría era de carácter público, pero no podemos dejar a un lado a esa minoría de centros educativos privados que también hacen vida en este país.

Dando una pequeña visión general de cada nivel que comprende la educación en Canadá, podremos observar que antes de cursar la enseñanza elemental que es la primera fase educativa, existe un pre-nivel el cual se caracteriza por estar gestionado por las autoridades locales y además no es obligatorio, siendo este es un tipo de educación preescolar.

La educación elemental es la primera etapa formal de enseñanza obligatoria y esta se ve presente desde los 6 hasta los 12 años de edad de los estudiantes, variando según la provincia. En este nivel educativo se ven materias básicas como matemáticas, ciencias sociales, educación física, arte, entre otras. En algunas regiones se imparte un segundo idioma.

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Como segundo nivel podrás encontrar la educación secundaria, la cual suele cubrir los últimos seis años de la enseñanza obligatoria. En este periodo se ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan elegir sus itinerarios vocacionales, los cuales podrán seguir cursando cuando empiecen a  estudiar la etapa de educación superior.

Por último se encuentra la educación superior, que a pesar de no ser gratuito este nivel educativo, cuenta con una financiación pública muy importante. Los títulos en estas instituciones de educativas se suelen otorgarse por lo general a los 3 años de estudio, teniendo estas casas de estudio un carácter un poco más práctico que el de las universidades.

Tomado de  Vota tu profesor

Foto de Adobe Stock