Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

La escuela de la paz: educación integral

Por Argemiro Méndez Hernández
Magisterio
06/09/2017 - 14:45
0
Foto de yanalya. Tomada de Freepik

El INEM de Cali es la institución pública más grande de la ciudad, atiende siete mil estudiantes en su sede central y tiene cinco sedes de primaria. La población pertenece a los estratos 1, 2 y 3 y está ubicado en una zona de conflicto social, consumo de drogas y familias disfuncionales.

 

+Lea: La pedagogía para la paz

 

Durante muchos años, el colegio fue catalogado como una institución de mala calidad y con fuertes conflictos de convivencia, pero el cambio se dio cuando la institución empezó a estructurar mejor sus procesos, renovó gran parte de la planta docente e idearon estrategias que mejoraron la convivencia escolar y subieron el nivel de desempeño académico.

 

+Conozca la Colección Juegos de paz

 

La propuesta ‘La escuela de la paz: educación integral’ busca mezclar lo académico con la formación integral, ayudando a los estudiantes a diseñar un proyecto de vida que les permita acceder a la universidad y poder soñar con una vida realizada. La estrategia tiene como base motivar a los estudiantes y hacer que se sientan bien tratados, amados y respetados. Sobre esta base se desarrolla la dimensión académica.

La planeación es un momento vital para el buen funcionamiento del colegio, por lo que dado su tamaño, se conforman equipos pequeños de trabajo. El seguimiento y evaluación que hace el equipo directivo es riguroso, así pueden medir el desempeño de los estudiantes y de los docentes y proponer ajustes en el momento adecuado para no dejar que avancen las dificultades.

 

ANUNCIO
banner_formacion_2019_web_336x280.png

+Conozca la Revista La escuela y la paz

 

El colegio ha obtenido muchos logros a nivel académico, deportivo y artístico, gracias a que el rector ha sabido conformar un equipo comprometido con la ejecución de una visión compartida. Adicionalmente, tiene convenios con varias empresas para la realización de prácticas y para conseguir fondos complementarios a los oficiales que le permitan ser una institución sostenible y mantener activos sus proyectos educativos.
 

 

 

El rector Argemiro Méndez fue finalista del Premio Compartir al Maestro auspiciado por la Fundación Compartir

 

Foto de yanalya. Tomada de Freepik