Tópicos

07/12/2017 - 16:45

La Pedagogía del Loto

0 comentarios

,

En el año 1999 el profesor Alexander Rubio tuvo que vivir un suceso que ningún maestro quisiera imaginarse, la muerte de un estudiante. A partir de este momento, su decisión fue transformar sus prácticas pedagógicas buscando el desarrollo de conductas cívicas y prosociales en sus alumnos, con el fin de alejarlos de ese “destino manifiesto” al cual los ligaba su barrio.

 

Encontró entonces en el Yoga el vehículo perfecto para movilizar los sentimientos de los estudiantes, logrando así mejorar la convivencia desde la conciencia corporal de los chicos. El Hatha Yoga es una práctica que se ha popularizado a lo largo del planeta, este ejercicio vincula el uso de asanas - posturas corporales que buscan ejercitar los músculos y brindar elasticidad - y la reflexión.

 

Entonces, empezaron a emerger ejercicios de respiración que lograban que sus estudiantes pensaran antes de actuar y paso a paso con estas actividades planteó lo que hoy de manera consolidada se llama Pedagogía del Loto, esta iniciativa lo ha llevado a estar nominado a Global Teacher Prize como uno de los mejores cincuenta maestros del mundo. Los invitamos a ver la vídeo conferencia: El Yoga como Herramienta Educativa

 

https://www.youtube.com/watch?v=tXyzcbz0mQ0

 

Foto de peoplecreations. Tomada de  Freepik

 

Agregar comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.
PUBLICIDAD

Recibe nuestras novedades

PUBLICIDAD