Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_sexista.png

La teoría del color, proyecto de expresión gráfica hecho desde casa

Magisterio
13/05/2020 - 11:30
0
Foto de Adobe Stock

Rosa María Villalba @RosaM_Villalba nos presenta hoy el proyecto de expresión gráfica «La Teoría del color» realizado por sus alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Colegio Sant Josep CM Gracia @stjosepgracia  

¿Por qué surgió?

Justo al cancelar las clases por el coronavirus los estudiantes habían empezado el tema de la teoría del color, la salida de las clases fue tan acelerada e imprevista que muchos de ellos dejaron el material de plástica y visual en clase, su taller dispone de zona de almacenamiento y es muy cómodo para ellos guardar carpetas, pinturas y demás enseres en el aula. 

Recomendamos el curso:  Las mallas de aprendizaje del MEN y su aplicación en el aula 

¿Qué hacer en casa sin saber si tus alumnos tienen o no, soporte y material para pintar?

 Aquí es donde entra otra gran aliada de la expresión plástica: la Fotografía. La adaptación al medio ha permitido trabajar la teoría del color. 

¿Cómo?

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Los alumnos y alumnas han confeccionado un dosier en diferentes formatos digitales sobre la misma, donde cada alumno ha elaborado y diseñado los contenidos tradicionales, presentando el resultado por la Classroom de VIP. La parte creativa la han estado trabajando a base de fotografías con el teléfono móvil, buscando escalas de colores, texturas, encuadres y composición. 

Todo lo que les atraiga y despierte su curiosidad por el mundo y los objetos que les rodea es bienvenido. Finalmente, Rosa María Villalba comenta cómo:

«el resultado está siendo interesante y hay más participación que en una clase tradicional. El diálogo en la entrega de los trabajos y el comentario sobre las fotografías me ha hecho plantearme hacia donde encaminar los próximos trabajos.» 

Vemos así cómo las oportunidades que presta la tecnología son una buena herramienta para motivar a los alumnos en lenguajes nuevos. 

El anterior artículo es tomado de la web Yo Soy Tu Profe - Portal educativo para visitar el contenido original haga click en el siguiente enlace:  La teoría del color, proyecto de expresión gráfica hecho desde casa 

Foto de Adobe Stock