Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_28mayo_0.png

Las preguntas como dispositivos del pensamiento

Magisterio
02/04/2020 - 10:00
0
Foto de Freepik
Cuando hablamos de la pregunta como dispositivo de pensamiento es importante recordar a Foucault. 
Recordemos que Foucault hablaba de dispositivo como una estrategia que tiene una condición de funcionalidad. Esta estrategia nos permite mirar elementos como las relaciones existentes entre lo que sabemos y el poder que tenemos con esto que sabemos. 
Cuando trasladamos esta estrategia al aula y vemos la pregunta como un dispositivo que permite el desarrollo del pensamiento, estamos brindando al maestro la oportunidad de generar una estrategia funcional que permita el cuestionamiento hacia el estudiante, una indagación de carácter dialógico mediado por la pregunta, que conduzca a que el estudiante:
Desarrolle el pensamiento
Desarrolle su capacidad para recordar lo que ya sabe
Comprenda la nueva información que está llegando a partir de la pregunta
Aplique esos nuevos conocimientos
Los analice
Evalúe 
Proponga nuevos elementos
De esta manera estaríamos poniendo en juego elementos de pensamiento a nivel inferior y nivel superior, posibilitando generar la pregunta de manera efectiva como una estrategia funcional que permite el desarrollo de ese pensamiento en el alumno.
+Conozca los cursos virtuales y registre sus datos AQUÍ
La pregunta como dispositivo desarrolla el pensamiento y brinda al maestro estrategias que permiten el cuestionamiento del estudiante.

 

Foto de Freepik

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg