Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_pablo_2.png

Microrrelatos para fomentar la escritura creativa entre los jóvenes

Magisterio
12/05/2020 - 09:45
0
Foto de Adobe Stock

Carla Belda, profesora de Secundaria del IES Benicalap (Valencia), nos cuenta su iniciativa «Microrrelatos IES» para fomentar la escritura creativa entre los más jóvenes ahora que pasan más tiempo en sus casas. 

¿En qué consiste?

Gracias a las redes sociales busca atraer al público adolescente a la escritura. En concreto, gracias a Instagram y YouTube realiza un taller de escritura creativa que ella misma coordina y administra. 

Recomendamos el curso:  Las mallas de aprendizaje del MEN y su aplicación en el aula 

Los estudiantes pueden escribir un pequeño texto de máximo 100 palabras siguiendo las instrucciones semanales que se van indicando, por ejemplo: elegir un tema relacionado con la imagen. 

De esta forma, poco a poco la pequeña comunidad inicial creada por sus propios alumnos ha ido aumentando y ahora cuenta con nada más y nada menos que 1.000 miembros y sigue en aumento. 

Cada semana se eligen tres microrrelatos finalistas y son sometidos a votación por el resto de la comunidad. De esta forma, puede ganar un libro y, además, su texto es doblado por una actriz, Helena Ovalle, quien pone voz a los vídeos que se cuelgan en el canal de YouTube. 

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

En su cuenta de instagram @microrrelatosies  comparte algunos de los contenidos de este taller de escritura tal y como se aprecia en la siguiente imagen. 

Puedes encontrar aquí uno de estos relatos que sube en su canal de YouTube:

Recomendamos el curso:  Las mallas de aprendizaje del MEN y su aplicación en el aula 

El anterior artículo es tomado de la web Yo Soy Tu Profe - Portal educativo para visitar el contenido original haga click en el siguiente enlace:  Microrrelatos para fomentar la escritura creativa entre los jóvenes  

Foto de Adobe Stock