Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

Pablo Romero - Cómo liberarse de una educación equivocada

Magisterio
27/09/2019 - 11:15
0
Foto de Adobe Stock

Hola soy Pablo Romero, autor de investigaciones como “Pedagogía de la humanización” y “Susurro de la creatividad”. Tengo publicadas 131 obras y numerosos artículos en pedagogía y didáctica. 

Mi última obra, que considero como mi obra preferida, mi hijo predilecto es “Cómo liberarse de una educación equivocada”, en la que aborde diversas temáticas no solo sobre Colombia, sino sobre toda América Latina, tratando aquello que nos es correcto, aquello que no está bien en nuestro sistema educativo latinoamericano. Aquellos errores que estamos cometiendo tanto en las estructuras de contenido, en metodologías, estrategias, ausencia de herramientas, ausencia de métodos, en las concepciones sobre competencia, sus componentes y todo lo que tiene que ver con la ausencia del desarrollo del pensamiento, la crítica y la creatividad. 

No me quedo solo en la crítica, voy más allá, expongo cómo liberarnos de esos daños, de esos errores. Cómo entonces podemos administrar mejor una clase, cómo podemos planear, cómo podemos diseñar mejor una planilla de calificaciones, un informe académico,

Por qué debo leer el libro “Cómo liberarse de una educación equivocada” 

Primero, porque pongo en evidencia los errores, falencias del sistema educativo, no solo en Colombia, sino en toda América Latina. Qué está pasando con nuestras didácticas, nuestra pedagogía, qué está pasando con nuestras estrategias, con nuestras herramientas, con nuestros instrumentos, qué está pasando con nuestra interacción social, afectiva con nuestros estudiantes, qué está pasando con nuestro ambiente y clima escolar.  Es el resultado de una investigación de más de 31 años, donde he podido determinar los numerosos errores que hemos ido cometiendo en todos estos años.  Es cierto que hemos avanzado, pero falta demasiado por mejorar, y es lo que pongo en evidencia en esta obra, que la considero mi hijo predilecto, es sin duda mi mejor libro “Cómo liberarse de una educación equivocada”.  No me quedo solo en la crítica, voy más allá, expongo cómo liberarnos de esos daños, de esos errores. Cómo entonces podemos administrar mejor una clase, cómo podemos planear, cómo podemos diseñar mejor una planilla de calificaciones, un informe académico, ¡Dios!, qué desastre los informes académicos en nuestro continente. 

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Conozca el libro “Cómo liberarse de una educación equivocada”

Foto de Adobe Stock