Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
ruta_libro_web_banner_magisterio_1115x116.png

Para qué sirven las mallas de aprendizaje

Magisterio
24/03/2020 - 10:00
0
Foto de Freepik

La mallas de aprendizaje son uno de los nuevos referentes que brinda el Ministerio de Educación Nacional de Colombia dirigido a maestros de primero a quinto de primaria en las instituciones educativas, pertenecientes a las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Son unos documentos que brindan varios elementos importantes para el trabajo del docente en el aula. 

+ Conozca los Cursos Virtuales y registre sus datos AQUÍ

En primer lugar brindan los mapas de relaciones en los que se encuentran los componentes que configuran un área del conocimiento en primaria. 

En segundo lugar brindan la secuencia de los aprendizajes y la progresión de estos aprendizajes de primero a quinto de primaria. 

Y en tercer lugar brindan a los maestros unas consideraciones de carácter didáctico que les permite facilitar su trabajo en el aula.

Así mismo, se brindan ejemplos de secuencias didácticas que se pueden aplicar con los estudiantes a partir de los conocimientos de carácter teórico y práctico; se pretende que los estudiantes aprendan de forma significativa en el aula.

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Además, propone algunos elementos de la evaluación del aprendizaje en cada una de las áreas, de acuerdo con la edad y con los contenidos de carácter conceptual, procidemental y actitudinal abordados. Este elemento es super importante, sirve muchísimo puesto que nos permite en primer lugar resignificar la malla curricular de la institución educativa, y en segundo lugar, plantear nuevas estrategias de carácter didáctico y metodológico en las aulas, cerrando la brecha existente entre el currículo formal, el currículo real y el oculto.

Es una ayuda muy importante para docentes de primaria, pero también puede servir de apoyo para que las áreas de Lenguaje, Ciencias Naturales y Matemáticas puedan resignificar la malla curricular también en el bachillerato.

Conozca el curso virtual  Las mallas de aprendizaje del MEN y su aplicación en el aula.

Foto de Freepik