Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y el Caribe -ILCE-

Magisterio
20/06/2018 - 10:15
0
Por segundo año el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa convoca a los maestros de educación básica que al interior de sus aulas despliegan creatividad, iniciativa y dedicación en su labor docente, a participar en un encuentro académico que en su primer momento premia a las mejores prácticas docentes, posteriormente abre un espacio para que todos los participantes en el certamen conozcan, intercambien y enriquezcan sus propuestas así como su experiencia académica mediante un Congreso virtual y, propicia el permanente diálogo académico entre pares a fin de que las propuestas de innovación lleguen a las aulas mismas mediante la Comunidad de Docentes Innovadores de Iberoamérica.
Por lo anterior, iniciando el proceso del Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, en su emisión 2018, se abre la presente convocatoria, cuyos propósitos, son: 
Reconocer y premiar a los docentes en activo de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas, mediante las cuales introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias. 

Convocatoria 

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa convoca a los profesores en activo de escuelas públicas de educación básica*: preescolar, primaria y secundaria, al Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, mediante la presentación de recursos innovadores y su aplicación en el aula.

Categorías 

1. Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores 
2. Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores 
3. Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores 

Participantes 

Podrán participar: Profesores de Iberoamérica, de El Caribe y de Guinea Ecuatorial (que se incorpora este año) en activo de escuelas públicas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria de cualquier asignatura, a nivel personal o colectivo, que desarrollen práctica docente en el aula. 
Bases 
La inscripción al Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe se realiza llenando la forma de registro que se encuentra en la página web: http://www.ilce.edu.mx/premio/inscripcion
El periodo de inscripción es del 25 de abril al 20 de agosto de 2018. Solo se podrá participar en una categoría y nivel. Los ganadores de premio o mención honorífica en el Premio ILCE 2017 podrán participar en esta nueva emisión, siempre y cuando presenten un nuevo proyecto.
Informes 
Twitter: @ILCEedu 
Facebook: ILCEoficial 
Youtube: ilcetv 
Instagram: ILCE_EDU
Conozca la convocatoria: AQUÍ

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_1.png