Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

¿Qué es el Premio Compartir al Maestro?

Magisterio
15/06/2017 - 09:15
0

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional o colectivo profesional, que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes. 

 

¿Por qué participar?

  • Para sistematizar la propuesta que viene gestando desde hace varios años y de la cual se siente muy orgulloso.
  • Para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.
  • Para mostrarle al país que Colombia cuenta con maestros que aportan a la educación de calidad.
  • Para recibir la retroalimentación de expertos y cualificar la propuesta.
  • Para hacer parte de la comunidad de aprendizaje y de la red de maestros de todo el país, en la que intercambian experiencias, problemáticas y soluciones sobre la práctica de aula.

 

¿Quiénes pueden participar?

Todos los maestros de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, que sean ciudadanos colombianos, que trabajen de manera individual o colectiva en proyectos, que estén vinculados a una institución educativa aprobada y que sean responsables durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio.

Adicionalmente, se requiere que la propuesta tenga mínimo dos años de haber sido implementada y quienes se postulen al Premio Compartir al Maestro no sean empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias y/o familiares, así como tampoco, miembros del panel de expertos y/o del jurado.

 

¿Cuáles son las áreas o líneas del premio con las que se puede presentar?

  • Con las 11 áreas para las que el país tiene lineamientos curriculares que son: educación inicial, básica primaria, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores, matemáticas, lengua castellana, educación física, tecnología e informática, educación artística e idioma extranjero.
  • Premio STEM (Ver anexo STEM).
  • Cultura de Paz (Ver anexo Premio Compartir 'Educación para la Paz').

 

¿Qué premios reciben los ganadores?

 

Gran Maestro

- Cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y una estatuilla dorada, entregados por la Fundación Compartir.

- Un viaje académico con el Programa Internacional de Visitantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, otorgado por la Fundación Carolina.

- Una biblioteca Magisterio, dada por la Editorial Magisterio.

ANUNCIO
banner_formacion_2019_web_336x280.png

- Un conversatorio con Fidel Cano Correa en la Institución Educativa del ganador, para reflexionar sobre el quehacer pedagógico, y un curso de redacción para la comunidad educativa, entregado por El Espectador.

 

Maestros Ilustres

- Diez millones de pesos ($10.000.000) y una estatuilla plateada, entregados por la Fundación Compartir.

 

Maestros Finalistas

- Dos millones de pesos ($2.000.000) y una medalla, entregados por la Fundación Compartir.

 

Maestros Nominados

- Un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y una medalla, entregados por la Fundación Compartir.

 

Mejor propuesta de la enseñanza del Inglés

- Un viaje académico todo pago al Reino Unido para llevar a cabo estudios sobre nuevas metodologías en esta área, en una escuela acreditaba por el British Council en Inglaterra, dado por la misma entidad.

 

Mejor propuesta en Lengua Castellana

- Una maestría en Promoción de Lectura y Literatura Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha, entregada por la Fundación SM.

 

Mejor maestro Ondas

- Participación en un circuito internacional de espacios de innovación para educar en ciencia y tecnología, entregado por Colciencias.

 

Mejor proyecto en uso pedagógico de las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje

- Un viaje todo pago para asistir al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa en Ciudad de México, dado por la Fundación Telefónica.

 

Mejor práctica pedagógica encaminada a la paz

- Un viaje académico con el Programa Internacional de Visitantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, otorgado por la Fundación Carolina.

 

Convocatoria abierta para postulantes año 2018  hasta el 31 de julio

 

Mayor  información en  Fundación Compartir