Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

¿Qué puedo hacer yo en mi escuela?

Magisterio
25/10/2018 - 16:30
0
Foto de Pixabay

Aprendizaje basado en proyectos

1.   Visualiza soluciones

Aprovecha las estrategias creativas que hemos aprendido en este capítulo ¿Tienes un desafío en mente? Visualiza el escenario que se compone cuando logres  superarlo. ¿Qué es lo que ha cambiado? Utiliza tu imaginación para narrar los comportamientos, elementos, adjetivos... todo aquello que indica que has logrado el objetivo. Ahora elige una parte. Centra tu atención en un solo elemento y da el primer paso para cambiar tan solo eso. Diseña tu propio cambio.

2.   Narra un día en tu aula. Prototipa una sesión

Diseña una nueva actividad o proyecto para los alumnos en el escenario de aprendizaje de tu escuela. Puede ser una paleta, una matriz o un proyecto con los que hemos aprendido capítulo a capítulo. Ahora narra en tu mente cómo se desarrollará la sesión. Puedes crear un sencillo storyboard con cuatro imágenes para representar cuatro momentos de la sesión; en cada imagen, señala los recursos que necesitarás, el clima emocional y los actores protagonistas. De este modo, podrás planificar de una forma más adecuada, mejorar lo que necesites y disfrutar más de tu programación cuando la pongas en práctica. 

3.   Diseña el pensamiento en tu claustro

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_1.png

Prueba a compartir con tus compañeros profesores y familias, el proceso del design thinking ¿Tenéis algún reto por superar? Aumentar la participación de las familias, animar a la innovación, sensibilizar sobre el nuevo modelo educativo para convertiros en una escuela… Organiza una sesión de mañana o tarde siguiendo el protocolo de estrategias creativas que hemos visto en este capítulo. La innovación nace desde el trabajo cooperativo y creativo de todo el equipo de profesores.

Título tomado: ¿Qué puedo hacer yo en mi escuela?
Tomado de: Viaje a la escuela del siglo XXI.  Así trabajan los colegios más innovadores del mundo. Alfredo Hernan Calvo. 2015 Madrid. España. pp. 117

Foto de Pixabay