Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

¿Qué son las mallas de aprendizaje y los DBA?

Magisterio
15/02/2018 - 11:00
0
Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

Desde el año 2015 se desarrolló el primer prototipo de los Derechos Básicos de Aprendizaje o DBA, planteados inicialmente para que los padres de familia pudiesen hacer un seguimiento efectivo a los procesos de aprendizaje de sus hijos a lo largo de su trasegar educativo. Para el año 2017 el MEN (Ministero de Educación Nacional), propone las mallas de aprendizaje como un aterrizaje didáctico de los DBA. Pero quedaron muchas preguntas en el tablero ¿Para qué sirven estas dos herramientas, acaso, tienen algo que ver? ¿Son obligatorias las Mallas de Aprendizaje? ¿Existe alguna alineación entre los DBA, las Mallas de Aprendizaje y las pruebas estandarizadas?

 

Teniendo en cuenta estos interrogantes el maestro Alexander Ballén nos propone un ejercicio pedagógico donde analizaremos inicialmente desde una mirada internacional las orientaciones curriculares que generan los países de alto desempeño en sus respectivos sistemas educativos, en un segundo momento hablaremos de la relación existente entre los Lineamientos Curriculares, los Estándares y los Derechos Básicos de Aprendizaje - DBA y para finalizar, problematizaremos las Mallas de Aprendizaje, y propondremos algunas líneas de análisis que podrían aportar a la discusión actual sobre su pertinencia y aplicabilidad.

 

Vea en el siguiente enlace lo que al respecto dice el profesor Alexander Ballén. Consulte la página web y el facebook de la Red Distrital de Docentes Investigadores.

 

ANUNCIO
copia_de_post_facebook_-_magisterio_1.png

 

Foto de Freepik. Tomada de Free Photo

 

 

Más sobre el tema que está leyendo