Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
editorial_magisterio_cajiao.png

Recomendaciones para presentar el Concurso Docente

Por Gladys Milena Vargas Beltrán
Magisterio
28/11/2016 - 13:30
0
Foto de misfotografias2. Tomada de Flickr

Con el ánimo de apoyarlo en este proceso tan importante para su carrera, a continuación encontrará lo último sobre el concurso docente:

 

  • El Ministerio de Educación Nacional estableció como fecha de presentación de la prueba el día domingo 11 de diciembre de 2016.

 

  • Será una jornada de cinco horas y media, durante la cual se evaluarán la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, las competencias pedagógicas, las competencias básicas y se realizarán las pruebas psicotécnicas.

 

+Conozca el Curso virtual de preparación para el concurso docente

 

  • La prueba consta de 170 preguntas de selección múltiple con única respuesta.

 

  • Las pruebas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica y competencias pedagógicas tendrá cada una treinta preguntas y una duración total de 3 horas, en la jornada de la mañana.

 

  • Las pruebas de competencias básicas y Psicotécnica constan de 40 preguntas cada una y tendrán una duración de 2 horas y media, durante la jornada de la tarde.

 

  • El ICFES publicó la guía de orientación para el ingreso de docentes al servicio estatal la cual se encuentra en el siguiente link http://www.icfes.gov.co , esta guía se puede bajar a su computador a través de un PDF.
ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

 

  • No olvide tener en cuenta todas las disposiciones del ICFES para asistir a la prueba, presentarse puntualmente y llevar a mano su documento de identificación.

 

  • Todavía está a tiempo de prepararse con nosotros. La modalidad asincrónica de la herramienta de preparación que hemos diseñado, le permitirá refrescar y reforzar sus conocimientos, dedicando entre 1 y 2 horas al día, hasta que llegue la fecha de la prueba.

 

+Te podrían interesar los siguientes libros: 

Concurso docente. Guía básica para las pruebas de ingreso, ascenso y reubicación en la carrera docente

Ingrese y ascienda en la carrera docente mejorando sus conocimientos sobre la evaluación del aprendizaje escolar

Ingrese y ascienda en la carrera docente mejorando sus conocimientos sobre los fundamentos del sistema educativo naciónal

 

Foto de misfotografias2. Tomada de Flickr