Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO jornada_guias_2_0.jpeg

#Reconciliémonos

Magisterio
22/08/2017 - 14:30
0
Foto suministrada por el organizador de la jornada

La “Jornada Nacional por la Reconciliación y el Perdón” que ha propuesto Julián De Zubiría –y que ha sido acogida hasta la fecha por un conjunto de importantes organizaciones sociales y educativas, tanto estatales como ciudadanas– tiene el propósito de generar un profundo efecto reparador en toda nuestra sociedad y anticipar la bienvenida de la comunidad educativa nacional al papa Francisco, quien, como ha dicho el cardenal Rubén Salazar, viene a “blindar el proceso con las Farc y a orar por la paz”.

 

El 30 de agosto de 2017, a las 12 del día, en cada una de nuestras instituciones, nos uniremos en actos simbólicos de reconciliación, sembremos un mensaje de reconciliación donde ha habido alguna confrontación y sellemos nuestra disposición de paz y perdón con un abrazo colectivo.

 

Previo a esta jornada de reconciliación Julián De Zubiría, realizará una video conferencia el 23 de agosto a las 4:00 pm (horario Colombia) sobre Educación y Construcción de paz, en nuestro canal de youtube/magisteriotv. Para asisitir a la video conferencia haga clic AQUÍ.

 

La estrategia de ésta iniciativa tiene por objetivo la vinculación y el compromiso de diferentes sectores (educativo, cultural, social, comunicacional y político). Sólo una adecuada interacción de todos estos sectores garantizará el éxito y trascendencia de la Jornada.

 

#Reconciliémonos

 

Personal e interpersonal. Preparación y entrega de un mensaje de reconciliación a la persona, bien de la institución, de la familia o del entorno inmediato del sujeto, con quien se haya presentado o esté activo un conflicto de carácter personal.

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

 

Social. Se narrarán testimonios del conflicto y procesos de reconciliación ante la comunidad. Estos narradores pueden provenir de la propia institución o de su exterior.

 

Política.  (Re)construcción de confianzas entre la ciudadanía y las instituciones, la discusión del sentido de la democracia en las instituciones educativas a cargo de la organización estudiantil y docente en debates, conversatorios.

 

 

 

Conozca más de esta iniciativa: #Reconciliémonos