Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
cajiao_magisterio_identidad_de_los_maestros.jpeg

Ser guía y ayuda en la construcción de sueños, la loable labor del maestro

Magisterio
23/11/2018 - 11:15
0
Foto de Pixabay

 El finalista Premio Compartir 2013 comparte con nuestros lectores su reto como educador y las enseñanzas que le dejan a diario sus estudiantes. 

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor reto diario es impactar positivamente la vida de mis estudiantes, ayudarles a construir un proyecto que les genere calidad de vida. Mis mayores satisfacciones radican en ello. Ver cómo superan con la ayuda de los diferentes proyectos, grupos de investigación y actividades que promueve el área de Inglés en la I.E Manuel Ruíz Álvarez de Montería esos temores propios de su edad, la timidez y muchas veces dado el ambiente en el que viven problemas para socializar afectiva y asertivamente.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro

El año pasado, orgulloso de los logros de una de mis estudiantes, Vanessa Díaz Valdelamar, quien hizo parte de uno de los semilleros de investigación que dirijo en el colegio, y quién ganó una beca Ser Pilo Paga, para motivar a los estudiantes de 10° grado a dar lo mejor de sí en 11, le pedí que contara cómo lo logró.

Pues bien, esta joven con su historia logró moverme el corazón, tocar las fibras de mi ser cuando expresó que siempre creyó en ella, que se esforzó día a día por conseguir la beca, pero que precisamente fue una Tablet que ganó en un evento en el que participó con el proyecto de inglés, su gran aliado, pues ella, al no tener para comprar los textos, así como tampoco internet en su casa, descargaba material en el colegio y luego estudiaba en casa.

Es precisamente en eso en qué radica la loable labor del maestro: ser guía y ayuda en la construcción de sueños.

“Los proyectos del área le han dado la oportunidad a los estudiantes de sustentar sus trabajos frente a la comunidad académica y científica nacional en Montería y en otras ciudades, muchos de ellos relacionan la experiencia como única, por lo aprendido, pero también por la oportunidad de conocer lugares y personas a las que de otra manera no accederían, por lo menos en el momento”.

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png

Levis Lozano Hoyos

Docente en la Institución Educativa Manuel Ruíz de Montería, docente catedrático en la Universidad del Sinú.

Maestro Bachiller de la Normal Lácides A. Iriarte de Sahagún, licenciado en Educación con Énfasis en Español y Literatura de la Universidad de la Guajira, licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Inglés de la Universidad de Córdoba, Especialista en Pedagogía para la Docencia Universitaria y Especialista en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del Área Andina.

    Tomado de: Compartir Palabra Maestra

    Foto de Pixabay