Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
magisterio_bruno_kombi_cholulteca.png

Sistema educativo chino

Magisterio
09/07/2019 - 10:45
0
Foto de Freepik
Se trata de un sistema educativo bastante competitivo en el que se deben superar cantidad de pruebas a lo largo de cada una de sus etapas. Sin embargo, se consideran altos los niveles de fracaso escolar y cuenta con una tasa de alfabetización que lo demuestra situada por encima del 94%.
El encargado de su control y gestión es el Ministerio de educación chino. La etapa obligatoria es desde los 6 a los 15 años, siendo gratuita para todos los estudiantes. A partir de ese momento deberán pagar tasas, lo que origina un notorio descenso de alumnos en los niveles superiores. 
El sistema educativo chino se estructura en torno a varios niveles básicos:
Educación primaria: es obligatoria y por lo general empieza a los seis años de edad, suele tener una duración de seis años en los cuales se presta atención a cuestiones académicas, morales y laborales.
Educación secundaria de primer ciclo: tiene una duración de tres años  y corresponde a la última etapa de educación obligatoria.
Educación secundaria de segundo ciclo: el ingreso a este segundo ciclo, amerita la superación de ciertos exámenes de capacitación; de la misma manera que la primera etapa, dura tres años, pudiéndose cursar en escuelas medias sénior, encargadas de preparar a los estudiantes para ir a la universidad; o en escuelas profesionales que brindan una formación más especializada pensada para dar el salto al mercado laboral. Al perder su carácter obligatorio, ambas alternativas son de pago.
Educación superior: incluye tanto la formación profesional como la universitaria, es pagada y su duración varía según la formación que se elija, puede ser recibida en institutos técnicos, centros de formación profesional y universidades.
En China el acceso a las universidades está regulado por exámenes que se llevan a cabo a nivel nacional, debido a la elevada demanda son pruebas bastante competitivas, lo que complica el lograr hacerse de una plaza. Tiene por nombre GAOKAO "La PSU China" Sin duda, el Examen Más difícil Del Mundo.
Tomado de: : Vota tu profesor
Foto de Freepik

ANUNCIO
inteligencia_emocional_v2_1.png