Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_pablo_2.png

Técnicas somáticas de contacto

Magisterio
27/07/2020 - 14:30
0
Foto de Adobe Stock

Toda la información del medio ambiente es captada por receptores sensoriales que se encuentran distribuidos por todo el organismo, enviando luego esta información al sistema nervioso central a través de diferentes nervios; es a esto a lo que llamamos sensibilidad somática, la cual responde a estímulos de contacto, presión, vibración, dolor, temperatura, posición y movimiento. Para Alexander, según nos comenta en el siguiente video, el manejo del contacto corporal es sumamente importante en la educación de los niños y niñas.

El contacto déjame decirte que ha sido bastante difícil porque para mí el contacto corporal es fundamental, osea, nuestro trabajo en la escuela se basó en enseñarles a los niños y a las niñas no agredirse y de contacto, que pudieran abrazarse...

Conozca los cursos virtuales y registre sus datos AQUÍ

Alexander Rubio Álvarez
Director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP. Maestro del Colegio Rodrigo Lara Bonilla desde 1999. Doctor en Educación y Ciencias del Deporte de la Universidad de Baja California. Magister en Docencia e Investigación de la Universidad Central de Chile. Finalista del Global Teacher Prize 2017, Dubai. Ganador del Global Education Award, New Delhi – India. Poseedor de dos Guinness World Record. Creador de la pedagogía del Loto, respirar, pensar, actuar, educando como acto de amor.

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

+Conozca el curso virtual Neuroeducación: Emociones y Aprendizaje

Foto de Adobe Stock