Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Tres app´s fundamentales para los educadores

Por Carlos Santos Henao
Magisterio
17/07/2017 - 14:45
0
Foto de Lisa Risager. Tomada de Flickr

A continuación les presentamos tres aplicaciones que son fundamentales para los docentes que deseen innovar, formarse y tener un apoyo efectivo para la gestión de aula

 

-  Edmodo

Esta app tiene una particularidad que la hace distinguirse de otras diseñadas para educadores, Edmodo permite la inclusión de alumnos y padres de familia en el proceso educativo. “ Concéntrate en enseñar, no en lo administrativo “ es uno de los lemas de esta novedosa plataforma que le permite espacios de interlocución al docente con los padres de familia, así como programar actividades, asignar tareas, gestionar el avance academico de los estudiantes y notificarlo a sus familias.

 

Enlace: Edmodo

 

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_4_0.png

-  Teacherkit

 

Tomar asistencia, recordar que clases tengo y con qué grado, en qué tema vamos, son interrogantes que aunque los maestros no quisiéramos se presentan con mucha frecuencia. Teacherkit, es un asistente que ayuda a gestionar tiempo y actividades en el aula, tal como lo plantean sus desarrolladores “ esta aplicación alivia el dolor de cabeza de la rutina de administración en el aula” .

 

  • Organiza clases
  • Importa la lista de estudiantes
  • Organiza el horario laboral
  • Registra la asistencia de los estudiantes
  • Añade notas de comportamiento

 

Enlace: Teacherkit

 

-  Coursera

 

Alguna vez pensó en tomar clases en Stanford, Yale, Princeton, con coursera es posible. Con esta app los maestros tendrán acceso a cursos gratuitos en línea de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas. Coursera se ajusta al ritmo de aprendizaje del estudiante, en su desarrollo curricular recurre a herramientas como videos, encuestas y evaluaciones progresivas.

 

Sexualidad...mucho más que sexo es uno de los cursos más visitados en Colombia, el formato que plantea la facultad de educación de los Andes es fresco y agradable, permitiendo la interacción del aprendiz a lo largo del curso.

 

Foto de Lisa Risager. Tomada de Flickr