Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_gladys.png

Un maestro madrileño alegra a sus alumnos con un programa de radio educativo diario

Magisterio
12/05/2020 - 11:30
0
Foto de Adobe Stock

En los momentos difíciles también surgen proyectos maravillosos. Entre ellos, el que les queremos presentar hoy realizado por Javier Herrera Martín (@matematematicas ), un maestro de primaria de Madrid que entretiene a sus alumnos y alumnas con un programa de radio educativo lleno de alegría. 

Desde niño siempre me gustó la idea de poder hacer radio, incluso hacía grabaciones en el cole simulando programas,

Recomendamos el curso: Las mallas de aprendizaje del MEN y su aplicación en el aula

Empezó con este programa y, lo que iban a ser tan solo 15 días, ha dado pie a una iniciativa que sigue haciendo partícipes a sus estudiantes, haciéndoles llegar cultura, música, entrevistas, retos matemáticos… Incluso antiguos alumnos del CEIP Daoíz y Velarde, centro en el que da clase, u otros centros en los que ha trabajado, participan aportando sus granito de arena. 

Javier nos cuenta que este proyecto, Eureka Podcast, surge «de una casualidad y de un sueño no realizado, ser locutor de radio. Desde niño siempre me gustó la idea de poder hacer radio, incluso hacía grabaciones en el cole simulando programas, pero nunca tuve ocasión de hacerlo en un estudio, al menos como presentador. Así que decidí hacerlo por mi cuenta desde casa. 

+Conozca los cursos virtuales y registre sus datos AQUÍ

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Aprovechando una reunión masiva de Zoom con mis alumnos, les propuse grabar la charla y poner algo de música. Y así nació el primer programa, que fue emitido el 16 de marzo de 2020. 

Cada día, de lunes a viernes, es fiel a su hora matinal de las 9:00 de la mañana, como si de entrar al cole se tratase. Allí están ya pendientes de escucharle estas semanas y, tal y como sus oyentes deseamos, esperemos que dure y se mantenga. La idea es seguir adelante con este ilusionante proyecto y adaptarlo a mi centro actual para darle carácter pedagógico, sin dejar de lado su verdadera esencia y la idea de la cual nació.  

El anterior artículo es tomado de la web Yo Soy Tu Profe - Portal educativo para visitar el contenido original haga click en el siguiente enlace:Un maestro madrileño alegra a sus alumnos con un programa de radio educativo diario 

Foto de Adobe Stock