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Charla – taller GRATUITA: Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER

Fecha: Lun, 28 May, 2018

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Tipo: Cursos Presencial

Categoría: Evaluación

Dirigida a: Rectores, Coordinadores Académicos y docentes de educación básica y media.

INVITACIÓN

La Corporación Magisterio, buscando contribuir al fortalecimiento de la gestión académica de las instituciones educativas del país, invita a rectores, coordinadores académicos y docentes del sector público y privado, a la charla - taller Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER.

+Conozca la Colección Saber Mejor

LUGAR: Corporación Magisterio: Diagonal 36 bis No. 20 – 70 (Park Way), Salón 4 piso.

CUÁNDO

Lunes 28 de mayo de 2018

Jornada mañana: de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. Regístrese  AQUÍ

Jornada tarde: de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. Regístrese  AQUÍ

Se abordarán los siguientes temas:

  • Alineación de la prueba Saber
  • Evaluación auténtica
  • Evaluación por evidencias
  • Desarrollo de competencias en la prueba SABER

Entrada libre, previa inscripción en el formulario.

+Conozca la Colección Saber Saber

Informes:

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ventas@magisterio.com.co

PBX: +57 1 3383605

Celular: 3133776272

+Lea: Alineación del examen SABER 11 - ¿Qué es la alineación de las pruebas Saber 11º con las pruebas Saber 3º, 5º y  9º? - 10 consejos para preparar a los estudiantes para la Prueba Saber 11

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional el propósito principal de SABER 3. º, 5. ° y  9.° es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica.

Así mismo, la Prueba SABER 11ª entre otros propósitos busca comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media y proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

Para lograr estos propósitos, el Ministerio de Educación alinea la prueba de Saber 11º con las evaluaciones SABER 3º, 5º, 9º, para valorar el desarrollo de las competencias del estudiante a lo largo de su vida escolar.

Por ello, es indispensable que rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en los colegios públicos y privados del país, estén preparados para asumir el reto de mejorar la calidad de la educación y de manera que esto se refleje en los resultados de las Pruebas SABER a nivel institucional, regional y nacional.

 MEN. (2015). Pruebas SABER. Recuperado de la base de datos http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-244735.html

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