Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías digitales WEB

Fecha: Mar, 12 Jun, 2018

0

Tipo: Cursos Virtual

Presentación

La tecnología ha permeado las diferentes dimensiones de la vida humana. Esta es una afirmación que es irrefutable y aunque encontramos ejemplos que afectan cotidianamente los aspectos laborales, sociales y culturales de nuestras vidas, es en el ámbito educativo en donde observamos un cambio de paradigma que nos exige integrar las tradicionales modalidades presenciales, con entornos virtuales que trascienden el espacio físico, el tiempo y la distancia.

De esta manera, las didácticas y formas de enseñar han venido sufriendo cambios gracias al internet y demás herramientas digitales, y como consecuencia, los docentes hemos venido cambiando nuestras prácticas, generando nuevas estrategias de enseñanza que incluyen el mundo digital para facilitar los procesos de aprendizaje y despertar así el interés y tocar las vidas de los niños, niñas y jóvenes que conforman esta generación digital.

Los docentes y demás participantes de este curso obtendrán entonces las bases necesarias para implementar nuevas estrategias de enseñanza, mediadas por tecnologías digitales y que puedan ser aplicables en las aulas de clase tanto presenciales como virtuales.

Objetivo general

Fortalecer las competencias pedagógicas y  didácticas en la implementación de estrategias de enseñanza apoyadas por tecnologías web, para facilitar los procesos de enseñanza. 

Informes

Celular 313 3776272
Registre sus datos AQUÍ   y lo contactaremos

Objetivos específicos

  • Identificar diferentes estrategias de enseñanza que sean aplicables en medios tecnológicos
  • Conocer ejemplos de tecnologías Web que facilitan los procesos de enseñanza.
  • Diseñar propuestas didácticas que impliquen estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías Web.
  • Entregar claves para implementar las diferentes estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías web en la práctica docente.

Modalidad:  Virtual: modelo sincrónico y asincrónico

Módulos / Contenido académico

Módulo 1: Presentación al curso (semana 1)

Introducción al curso

Bienvenida, objetivo, metodología, foro de dudas y duración.

Edición del perfil

Manejo de la plataforma

Módulo 2: Estrategias de enseñanza (semana 2)

  • Didáctica, metodología y estrategia
  • Definición y características
  • Reconociendo las diferentes estrategias que aplico
  • Teorías de aprendizaje relacionadas con las estrategias de enseñanza

Módulo 3: Tecnologías WEB (semana 3 y 4)

  • Estrategias metodológicas
  • Exposiciones y presentación de la información
  • Wikis
  • Webquest
  • Estudio de caso
  • Portafolios digitales

Módulo 4: Evaluación (semana 5)

  • Diseño de una actividad con sus respectivas estrategias de enseñanza
  • Implementación de la actividad
  • Resultados

Público objetivo: Docentes y Directivos docentes, estudiantes de pedagogía, licenciaturas, postgrado.

Duración: El curso tiene una duración de 5 semanas (10 horas semanales trabajo en plataforma mínimo).

Fecha de duración:  12 de junio de 2018 al 17 de julio de 2018

ANUNCIO
banner_magisterio_336x280_1.jpg

Dirección: Dg 36 Bis No. 20-70, piso 4o. La Soledad. Bogotá, D.C.

Tipo de certificado: Certificado de participación 

Aspectos metodológicos generales

La construcción del aula está sustentada bajo modelo instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y evaluación) este modelo permite organizar el aula virtual y fundamenta pedagógicamente desde el aprendizaje significativo

Este modelo pedagógico facilita la adquisición de nuevos conocimientos por medio del aprendizaje activo, ya que se postulan temas y actividades aplicables desde el contexto concreto de los participantes, lo anterior permite crear habilidades que apuntan a fortalecer las estrategias de enseñanza que pueden aplicar los docentes.

Adicionlamente, el aprendizaje significativo es un proceso que estimula el aprender a aprender por medio de la aplicación de conocimientos previos y la interacción con los nuevos saberes, desde un ejercicio motivacional que parte del interés del estudiante y el andamiaje del docente para facilitar el proceso de aprendizaje, convirtiéndose así en un saber duradero y aplicable.

Así mismo, este curso se postula desde el método sincrónico (acompañamiento permanente de un tutor, con tiempos establecidos para el desarrollo de las actividades) y asincrónico (espacio virtual adecuado a los tiempos y avances según el ritmo de aprendizaje del participante, con un alto componente tecnológico y estratégico para el apoyo de la comprensión de los temas) 

De esta manera, iniciamos desde la presentación y objetivos, metas de aprendizaje, temas y metodología de evaluación, con el fin de que el participante conozca la intencionalidad del curso, además de crear un espacio de presentación y entrenamiento previo para el manejo del aula virtual.

La organización del espacio virtual se compone en:

Contenido: Como estrategia de enseñanza se aplicará WEBQUEST (Introducción, actividades, recursos, evaluación), en ella el estudiante encontrará los objetivos, organizadores previos o preconceptos, activación cognitiva, actividades, material de apoyo y evaluación

Recursos: Material escrito PDF, presentaciones, videos tutoriales, simuladores y talleres

Entregables: Espacio para la entrega de las actividades, retroalimentación y evaluación de las mismas.

Información del tutor

Nombre: Ilber Darío Saza

Especialidad: Magister en tecnologías de información aplicadas a la educación 

Breve Currículum Vitae

Licenciado en Informática, especialista en tecnologías de información aplicadas a la educación y Magister en tecnologías de información aplicadas a la educación. Docente investigador con diez años de experiencia profesional. Experto en diseño instruccional, diseño e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje AVAs, diseño de objetos virtuales de aprendizaje Ovas, recursos multimediales, tecnologías web 2.0 y 3.0, y animación digital.

Precio del producto y políticas de descuento

$319.000 - descuento de 10% para grupos de una misma institución (de tres en adelante)

Foto de onlyyouqj. Tomada de Freepik