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Charla – taller GRATUITA: Organizadores gráficos como estrategia didáctica en el aula. Aprendizaje visual

Fecha: Mié, 12 Oct, 2016

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Tipo: Evento

Dirigida a:

Rectores, Coordinadores Académicos y docentes de educación básica y media.

Invitación:

La Corporación Magisterio, buscando contribuir al fortalecimiento de la gestión académica de las instituciones educativas del país, invita a rectores, coordinadores académicos y docentes del sector público y privado, a la charla - taller “Aprendizaje visual: organizadores gráficos como estrategia didáctica en el aula”.

Dónde:

Corporación Magisterio: Diagonal 36 bis No. 20 – 70 (Park Way)

Cuándo:

El día 12 de octubre de 2016, de 8:30 a.m. a 11:30 am. ENTRADA LIBRE previa INSCRIPCIÓN 

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Temas:

  • Aprendizaje visual
  • Desarrollo de funciones cognitivas a través del aprendizaje visual.
  • Los organizadores gráficos y el aprendizaje visual.

 

Esta charla – taller no tiene ningún costo (cupo limitado). Los esperamos.

 

Justificación:

Los docentes nos encontramos frente al reto de lograr que los estudiantes puedan sistematizar la información que han logrado apropiar durante su proceso de aprendizaje. Son comunes los casos de estudiantes a quienes les cuesta desarrollar ejercicios simples de escritura, consolidar resúmenes y otro tipo de textos académicos.

 

Los organizadores gráficos son una alternativa para lograr que los estudiantes adquieran herramientas que pues permiten representar de forma gráfica la información, consolidar aprendizajes y presentarlos atendiendo a sus elementos fundamentales. Así mismo, los organizadores gráficos permiten desarrollar entre otras funciones cognitivas, la percepción, la observación, la selección, organización y presentación de información, etc... (Conozca el curso virtual  Los organizadores gráficos como estrategia didáctica en el aula. Aprendizaje visual).

 

Mapas mentales, mentefactos, cuadros sinópticos, líneas de tiempo, pirámides invertidas, entre otros organizadores gráficos hacen parte de la propuesta de aprendizaje visual, y se constituyen en un elemento dinamizador de didácticas activas en el aula, a través de las cuales el estudiante es protagonista. (Conozca los libros Mapas conceptuales, mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento y Mapas conceptuales. Su elaboración y aplicación).

 

Foto de Aire y Luz. Tomada de Flickr