Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_sordedad_0.png

Congreso de Orientación y Asesoría Escolar 2017

Fecha: Mié, 30 Ago, 2017

0

Tipo: Evento

Categoría: Orientación

La Secretaria de Educación de Bogotá en tarea conjunta con la Mesa Distrital de Orientadores Escolares y el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, convoca a todos los docentes orientadores de los colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá al Congreso de Orientación y Asesoría Escolar 2017, los días 30 y 31 de agosto, cuyo lema central es la Educación para el Buen Vivir.

 

Los retos y oportunidades que se plantean en el ámbito escolar a partir del post-acuerdo permiten pensar una educación que construya y aporte a la paz, a través del fortalecimiento de acciones que promuevan mejores y significativas relaciones sociales y la generación de espacios de una verdadera convivencia. Por ello, en su versión 2017, el congreso de Orientación y asesoría escolar sitúa su enfoque de análisis en nuevas visiones que retoman el sentido de la vida, del ser y del actuar de los seres humanos en un marco global que precisa comprender la educación como eje fundamental en la construcción de una sociedad diversa e incluyente. 

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

 

Objetivos

  • Propiciar un espacio de encuentro y reflexión entre los docentes orientadores de Bogotá, frente a su rol activo en la generación de escenarios de buen vivir desde la escuela.
  • Destacar las experiencias significativas de los orientadores escolares que han propiciado transformaciones en el marco del buen vivir en los entornos escolares.
  • Generar propuestas de trabajo e investigación en el ámbito de la orientación escolar que trasciendan el ámbito distrital y nacional en relación con el escenario de posconflicto.

 

Más información AQUÍ

 

Foto de Pressfoto. Tomada de Freepik