Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_sordedad_0.png

Congreso Internacional de Orientación Educativa

Orientar para construir el futuro

Fecha: Mié, 29 Nov, 2017

0

Tipo: Evento

Categoría: Orientación

Fecha: 29-30 de noviembre

Lugar: México

Organiza: La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, DGOAE, la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional, AIOEP, y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación A. C., AMPO.

 

Fecha y horario: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

Sede: Auditorio "Dr. Raoul Fournier Villada" de la Facultad de Medicina de la UNAM.

ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

Destinatario: Podrán participar orientadores educativos, académicos, profesionistas y estudiantes interesados en la disciplina. Los idiomas oficiales del Congreso son el Español y el Inglés. Se ofrecerá traducción simultánea en las Conferencias Magistrales y actividades que así lo requieran.

Expositores y especialistas: Los interesados en presentar ponencias, carteles y simposia auto-organizados, presentación de libros y material de orientación, enviarán sus propuestas mediante los formularios disponibles en la página http://www.orienta.unam.mx/congreso/registro a partir de la publicación de esta convocatoria.

Ejes temáticos: 1) Políticas públicas e institucionales y Orientación Educativa (derechos sociales, inclusión, salud, discapacidad, discriminación, migración, equidad de género, desarrollo sustentable). 2) Intervención en Orientación Educativa (Experiencias y modalidades de intervención en nivel individual, grupal y masivo como programas, servicios y aplicación de las TIC en la práctica de la Orientación). 3) Los jóvenes del siglo XXI y sus necesidades de orientación Educativa (Civilidad y violencia escolar, bienestar y dignidad, atención a la salud emocional, sexual y reproductiva, retos de uso de las TIC, transición a la adultez, perspectivas de desarrollo educativo, social y económico). 4) Formación, profesionalización, identidad y compromiso social del orientador (Programas de actualización y formación de orientadores en los diferentes ámbitos y niveles educativos). 5) Nuevos escenarios profesionales y mercado de trabajo (Análisis de los nuevos escenarios y modalidades de trabajo, así como del mercado laboral).

Presentación de trabajos: Recepción de ponencias hasta el 31 de mayo de 2017 (24:00 UTC/GMT -6 hr, Cd. de México).

 

Descripción: Discutir los fundamentos y las aportaciones de la Orientación Educativa de cara a las políticas públicas e institucionales y su relación con las exigencias del mundo actual, así como con los desafíos que impactan la vida cotidiana, las trayectorias escolares y profesionales de los jóvenes; para favorecer la construcción de nuevas estrategias de intervención en los diferentes niveles de educación que preparen a las nuevas generaciones para la transformación social con un sentido de responsabilidad y compromiso ético.

 

Informes e inscripción: