ANUNCIO

Lectura Crítica. Hacia una Comprensión y Aplicación de sus Dimensiones Videoconferencia

Fecha: Jue, 3 Sep, 2020

Lugar: Todos los países

0

Tipo: Evento

La lectura crítica de cualquier texto conlleva poner a prueba el análisis de ideas y argumentos; los ubica en contextos, en tradiciones o géneros en los cuales fueron enmarcados. De esta manera aportan una mejor y compleja comprensión del texto. Matilde Frías Navarro nos hablará acerca de la importancia del análisis profundo de los textos; sobre no contentarnos con descifrar lo que dicen, sino que nos reta a emprender la tarea de descubrir otros contrargumentos o mensajes implícitos y a interpretar sus contenidos desde otros puntos de vista.

Fecha: 3 de septiembre de 2020
Hora: 3:00 hora Colombia
Título: Lectura Crítica. Hacia una aplicación y comprensión de sus dimensiones

Instrucciones de participación

● Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción
● Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio Tv
● Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

ANUNCIO

Matilde Frías Navarro
Nació en Bogotá. Es asesora de procesos de formación de maestros. Ha dirigido proyectos de investigación e innovación en el área de la interpretación de textos y la producción escrita. Fue becaria del programa español de Cooperación Educativa con Iberoamérica. Artículos, crónicas y ensayos de su autoría se han divulgado a través de distintos periódicos de Colombia y en revistas de carácter nacional e internacional. Algunos de sus poemas fueron seleccionados para una antología de poetas contemporáneas colombianas editada en Estados Unidos. Se ha hecho merecedora de premios y distinciones por su labor profesional en el campo educativo y literario. Ha publicado libros en las áreas de la literatura, la lingüística y la pedagogía. Entre sus obras literarias se destacan el poemario La ceremonia del Reencuentro y la novela para niños Antarina en vacaciones. Son de su autoría los libros Desarrollo pedagógico de las instituciones educativas; Interpretación y composición de ensayos; y Procesos creativos para la construcción de textos. Por la rigurosidad de su trabajo intelectual y la excelente calidad de su producción escrita, Matilde Frías goza de reconocimiento en el medio académico y literario.

+Conozca las publicaciones de Matilde Frías