Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_eduinclusiva.png

Primer Congreso Nacional de Educación

Escuelas del siglo XXI: Sujetos, aprendizajes y contextos

Fecha: Vie, 15 Sep, 2017

0

Tipo: Evento

Fundamentación

La educación es una tarea de trasmisión cultural que las sociedades realizan según su cultura y los tiempos históricos que atraviesan. La educación en la época moderna quedó atada a la revolución industrial y a la formación del Estado Nacional. Los cambios en el sistema de producción y en la organización política de la sociedad la afectan directamente. Las tecnologías de la producción y del trabajo se modifican cada vez más aceleradamente. La organización de las empresas tiene escala global e intercultural. Estos cambios están impactando en la manera de vivir las infancias y la adolescencias en nuestras sociedades desiguales que obligan a tomarse muy en serio el plural de estos sustantivos. La escuela está llamada a renovarse para dialogar mejor con su épocaTiene que insertarse mejor en  las necesidades que tienen los niños y jóvenes para socializarse e incorporarse al mundo del trabajo. La innovación educativa parece ser el mandato del momento. Pero los términos no son transparentes. La palabra innovación alude a significados múltiples y en ocasiones contradictorios. Se impone la necesidad de poner bajo un examen reflexivo qué vamos a entender por innovación educativa, cuáles son las experiencias escolares actuales y pasadas que parecen más promisorias. Son los docentes actuales los que tendrán que emprender este camino, ¿cuáles son los recursos profesionales disponibles para emprender un camino de reforma de la gramática escolar “desde adentro de la escuela”? ¿Cuán diferentes son los niños y los jóvenes de hoy a los de ayer? ¿Es la tecnología de la comunicación la que configura su identidad? Estos interrogantes y otros serán abordados en el 1er. Congreso Nacional de Educación: “Escuelas del Siglo XXI: sujetos, aprendizajes y contextos” que se realizará en septiembre de 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina).

 

Objetivos

 

  • Que los participantes del congreso accedan a ponencias de expertos nacionales e internacionales que esclarezcan más la descripción del desafío de innovación profesional que propone el nuevo contexto histórico a los agentes de la educación, la salud y el trabajo social.

 

  • Que los participantes del congreso encuentren elementos teóricos que les permitan hacer un análisis más complejo y más ajustado a su realidad sobre los desafíos de la innovación educativa en  el siglo XXI.
ANUNCIO
banner_web_rim_digital.jpg

 

  • Que los participantes del congreso puedan tomar parte en la presentación de trabajos libres bajo el formato de ponencias orales y pósteres.

 

  • Que los participantes del congreso puedan intercambiar con otros profesionales de la salud y la educación la experiencia y la reflexión que el nuevo contexto histórico social plantea a su práctica cotidiana.

 

Fecha: 15 y 16 de septiembre de 2017

Lugar: Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

 

Mayor información  e inscripciones AQUÍ

 

Foto de la IEV, tomada de Flickr