Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Segundo Congreso Internacional de la Comunidad Valenciana

Fecha: Vie, 9 Nov, 2018

0

Tipo: Evento

El II Congrés internacional CTEM de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Burjassot (Valencia) los días 9 y 10 de noviembre de 2018, pretende ampliar el espacio de encuentro del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas para ponerlo en contacto con otros profesores, investigadores y expertos no sólo de ámbito nacional sino internacional, especialmente del ámbito europeo e iberoamericano.

El lema del II Congrés internacional CTEM es "STEM para la ciudadanía", lo que supone también un avance que profundiza en la idea de alfabetización científica para tratar su dimensión social y, especialmente, el papel de la enseñanza de las Ciencias, la Tecnología y las Matemáticas en la formación de una ciudadanía crítica y responsable, capaz de responder a los grandes retos científico-tecnológicos del siglo XXI: innovación, digitalización, gestión de grandes datos, cambio climático, inteligencia artificial, etc.

El objetivo del II Congrés internacional CTEM es, en consecuencia, mostrar las posibles implicaciones y afinidades entre la enseñanza CTEM y la ciencia ciudadana. Se analizarán y divulgarán experiencias, investigaciones o metodologías que fomenten que el alumnado participe activa y colaborativamente en experimentaciones científicas, recogida de datos o en la toma de decisiones basada en métodos empírico-analíticos, tomando conciencia tanto de su rol de ciudadano o ciudadana, como de la importancia de la formación científico-tecnológica para ejercerlo adecuadamente. También se abordará el papel de la cultura científica en la enseñanza de las Ciencias, la Tecnología y las Matemáticas, bajo la forma de controversias socio-científicas o debates que analicen el impacto de la Ciencia o la Tecnología en la sociedad. En definitiva, en el II Congrés internacional CTEM se quiere fomentar el intercambio de experiencias, proyectos e investigaciones que muestran cómo los alumnos y alumnas aprenden trabajando como científicos; que propongan situaciones en las que el alumnado ejerza su ciudadanía tomando decisiones y gestionando las repercusiones que la Ciencia y Tecnología tienen en sus modos de vida; y que promuevan un aprendizaje significativo, motivador, responsable y comprometido de las Ciencias, la Tecnología y las Matemáticas.

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_1.png

Mayor información  AQUÍ