Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

Preguntas Frecuentes

Revista

Para la publicación de artículos en la Revista Magisterio o en la página web Magisterio, debes diligenciar el siguiente formulario [ENVIAR A FORMULARIO]

Características técnicas de los artículos

Extensión máxima: 3000 palabras, si corresponde a artículos del Tema Central y 2500 para las demás secciones.
Estructura: Título, autor, palabras clave (5 ó 6), clase de artículo, resumen en inglés y en español (entre 100 y 120 palabras), cuerpo del artículo y referencias bibliográficas, según normas APA.
Los artículos estarán redactados en lenguaje claro; si se usan términos muy técnicos o poco conocidos, deben ser explicados dentro del escrito. En lo posible, deben acompañarse de fotografías, cuadros, diagramas, dibujos o cualquier otra forma de ilustración con las especificaciones respectivas según las normas APA y en formato JPG 300.
El artículo será debe ser enviado a través del FFORMULARIO]. Irá acompañado de un texto anexo en donde figure: nombres
completos del autor(es), dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía, institución donde trabaja(n), y un resumen de la hoja de vida académica (no más de 50 palabras).

En todos los casos los artículos deben ser originales, y sólo pueden haber sido publicados hasta en un 25% de su contenido en publicaciones nacionales o internacionales para que sea
considerado original. Si ha sido traducido a otro idioma y publicado, deberá indicarse la fuente. Las fuentes deben citarse de manera precisa. No aceptarán artículos que tomen en parte textos
procedentes de otros autores sin haberlos citado de manera clara y expresa. Los artículos pueden ser de las siguientes clases:

Artículo de informe de investigación. Presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación científica, tecnológica, educativa, pedagógica o didáctica. La estructura
generalmente utilizada contiene cinco apartes importantes: introducción, problema, metodología, resultados, conclusiones y referencias. Artículo de reflexión investigativa. Presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión. Resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en educación, ciencia,
tecnología, pedagogía o didáctica con el fin de dar cuenta de los avances y tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50
referencias. Artículo brevede investigación. Documento breve que presenta resultados preliminares o parciales de una investigación educativa, científica, tecnológica, educativa, pedagógica o
didáctica, que por lo general requiere de una pronta difusión.

Reporte de caso. Presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema particular.

Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité Editorial constituyen un aporte importante a la difusión del
tema por parte de la comunidad científica o académica de referencia.

Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad, o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en educación, pedagogía o didáctica.

Documentos de reflexión no derivados de investigación. Presentan la visión del autor sobre un campo específico de la educación, la pedagogía, la didáctica, el arte, el deporte, la política o la
cultura en general.

Reseña de experiencias pedagógicas. Síntesis de una experiencia pedagógica significativa que
aporte al mejoramiento de los procesos educativos.

Historias de vida. Síntesis de la vida de una persona que haya realizado aportes sustanciales a la educación, la pedagogía o la didáctica.

Proceso de evaluación

Una vez recibidos los artículos, el proceso de evaluación será de la siguiente manera:

  • Remisión a un árbitro especializado. El artículo será enviado a uno o a dos árbitros especializados (par académico) para su evaluación.
  •  Evaluación. El árbitro especializado efectuará la evaluación de acuerdo con indicadores específicos según la clase de artículo y comunicará su decisión al Comité Editorial.
  •  Decisión de publicación. El Comité Editorial, de acuerdo con los resultados de la evaluación y con el volumen de artículos, determinará cuáles se publicarán y cuáles no.
  •  Comunicación al autor sobre la decisión. El Comité Editorial comunicará al autor la decisión tomada.

Si desea autopublicar su libro, le recomendamos ingresa a AutoresEditores.com

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas