Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Administración y desarrollo de comunidades educativas

Hacia un nuevo paradigma de organización escolar

Por: Carlos Ordóñez Pachon
0
Valor impreso

$34.000

Descripción

Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos, como para los maestros experimentados. En tanto se advierte que la educación educativa misma es producción de sentido, se ha definido una comunidad educativa como una entidad social, con sentido de pertenencia, capaz de formular participativamente propósitos relacionados con el desarrollo de sujetos, es decir, con la apropiación crítica y la transformación de los códigos de la cultura; con el fin de alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida.Al contrario, la pedagogía postmoderna se interesa por ver cómo se negocian las ideologías inherentes a distintas narrativas, cómo se construye el conocimiento, cómo se inscribe el poder en y entre los grupos diferentes; se concibe la escuela como un lugar de interpretación, de negociación y de resistencia, en el que se lucha por establecer la democracia; la pedagogía adquiere compromisos políticos y se une a los aspectos más progresivos de la modernidad.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789582002435

Editorial:

Editorial Magisterio

Fecha de edición:

31/01/1995

Número de páginas:

104

Dimensiones:

14 cm x 21 cm x 0 cm

Categoría:
  • Administración
  • Educación popular y comunitaria
Tópicos:
  • Administración