Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Colección Saber Mejor (12 libros)

0

Descripción

Comprenda y ejercite a fondo 12 competencias básicas indispensables para el exito de sus estudiantes en las pruebas Saber. Comparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, observar, producir, reflexionar… son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir.

 

Saber Reflexionar 

El presente libro, muestra cuál es el fundamento del acto de reflexionar, estudia cómo la reflexión se entrecruza con la experiencia y con la actividad formativa, arroja luz sobre sus condiciones y modalidades de ejercicio, y relaciona esta operación mental con otras que realiza el cerebro humano cuando piensa.

Saber Producir 

El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos teóricos para transformar y producir un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea, a la vez, democrático y cooperativo.

Saber Observar 

Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos.

Saber Juzgar

En este libro, el autor ofrece a docentes e investigadores, temas y ejemplos estimulantes para desarrollar el pensamiento y el juicio crítico de sus alumnos, introduciendo una nueva didáctica, un nuevo modo de captar su atención y de poner en práctica la operación de juzgar. 

Saber Interpretar

El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. 

Saber Formular Hipótesis

El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. 

Saber Experimentar 

Este volumen es una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas. 

Saber Describir 

En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.

Saber Crear

Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura. 

Saber Comprender

El objetivo de este libro es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico. Analiza, de un modo sencillo y al mismo tiempo profundo, los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo.

Saber Comparar

Saber comparar resulta ser una de las dimensiones cruciales de la formación en las disciplinas y para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local) en la actual sociedad multicultural

Saber Evaluar

Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

Combo7

Fecha de edición:

02/07/2015

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

24 cm x 20 cm x 17 cm

Categoría:
  • Aprendizaje
  • Competencias
  • Evaluación
  • Formación docente