Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Cómo diseñar un currículo por competencias

0
Valor impreso

$48.000

Descripción

En la última década estamos ante un nuevo renacer de la esperanza educativa, asociada ahora al trabajo por competencias. El supuesto con el que se ha reivindicado el optimismo pedagógico es que ya lo enseñado en las escuelas no se quedará solamente en las cabezas de los estudiantes, sino que le ayudará a transformar sus actividades; se aplicará en el mundo cotidiano y, por ello, suponen que las enseñanzas se convertirán en verdaderas herramientas para la vida. Es obligatorio reflexionar sobre el currículo en todo intento de trasformación de la escuela, ya que éste establece un diálogo abierto entre las ideas y las acciones, al referirse tanto a los fines más generales y abstractos que tiene la sociedad con sus nuevas generaciones, como al abordar las preguntas relativas a cada una de las actividades a desarrollar en el aula de clase. De modo que en esta obra vincularemos la construcción del currículo con la tarea de innovar y reinventar la escuela. Con esta finalidad, estudiamos los fundamentos del currículo en el primer capítulo. En el segundo capítulo analizamos una analogía para mostrar tres maneras diferentes de entender el diseño curricular. El objetivo del tercer capítulo es precisar el concepto de competencia desde la perspectiva del desarrollo humano integral, contextual y general, de manera que este enfoque se queda convertir en alternativa de transformación. En el cuarto capítulo analizamos los principios de un currículo innovador. Por último, en el quinto capítulo presentamos un recorrido por las estrategias de implementación que fuerón llevadas a cabo en el Instituto Alberto Merani de Bogotá (Colombia), que desde hace cerca de tres décadas asumió el reto de construir un currículo que estuviera orientado al desarrollo del pensamiento, la formación ética y el adesarrollo de las competencias comunicativas.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789582011420

Editorial:

Editorial Magisterio

Fecha de edición:

13/07/2017

Número de páginas:

272

Dimensiones:

2 cm x 24 cm x 16 cm

Categoría:
  • Currículo
  • Evaluación
Tópicos:
  • Competencias
  • Diseño curricular
  • Educación y pedagogía
  • Evaluación