Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
peter_banner_mag_3_0.jpg

Cómo organizar aulas inclusivas

. Propuestas y estrategias para acoger las diferencias

0
Valor impreso

$29.000

Descripción

La inclusión supone una mejora del sistema educativo; de esta mejora todos los alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusión sea posible se requieren cambios en el currículo, en la forma de organizar la clase y en el modo de interactuar alumnos, profesores y familias. Las escuelas deben convertirse en comunidades acogedoras en las que se satisfagan las necesidades de todos los niños.
Cada maestro debe preparar su aula para recibir a todos los alumnos, también a aquellos con discapacidades. Debe ser capaz de facilitar el aprendizaje así como de promover la socialización necesaria para que los alumnos especiales sean miembros valorados del grupo. La enseñanza en equipo y la colaboración entre la escuela y el hogar son vitales en este proceso.
Este libro ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar clases teniendo en cuenta la diversidad de los alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades físicas y psíquicas y las necesidades educativas que de ellas se derivan.
El libro ayudará a comprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultades y también sus muchas posibilidades.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789587627572

Editorial:

Ediciones de la U

Número de edición:

Segunda

Fecha de edición:

10/01/2018

Número de páginas:

160

Dimensiones:

17 cm x 1 cm x 24 cm

Categoría:
  • Educación Especial-Atención a la Diversidad
Tópicos:
  • Inclusión