Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO 

whatsapp_image_2021-04-23_at_9.46.43_am.jpeg

Cuando la escuela pretende preparar para la vida

¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?

Por: Philippe Perrenoud
0
Valor bajo demanda

$99.619

Listar los direfentes precios

Descripción

Libro esencial que plantea las verdaderas preguntas que debemos hacernos: ¿Son los saberes que se enseñan en la escuela los más pertinentes para entender el mundo y actuar? ¿Preparan para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos como el derecho, la economía, las ciencias políticas o la psicología en los programas escolares? ¿En un momento en que la esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican y la sociedad cambia rápidamente, podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? ¿No será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir las competencias que llegue a necesitar? ¿Estarán condenadas las sociedades democráticas a mantener el mismo currículo, producto de una doble negociación entre las expectativas de los consumidores de escuela y entre las disciplinas largamente arraigadas? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta sencilla, y menos aún consensuada, pero la sociología del currículo permite plantearlas y, tal vez, inducirnos a un debate serio.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9788499804163

Editorial:

Editorial Magisterio

Número de edición:

Primera

Fecha de edición:

18/04/2012

Número de páginas:

234

Dimensiones:

155 mm x 235 mm x 155 mm

Categoría:
  • Educación Ética y Valores Humanos
  • Modelos Pedagógicos
Tópicos:
  • Aprendizaje
  • Currículo