Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0

ANUNCIO whatsapp_image_2021-02-18_at_3.41.59_pm.jpeg

El valor de la ayuda

0
Valor bajo demanda

$97.772

Listar los direfentes precios

Descripción

Este libro pone de relieve el valor educativo de la ayuda entre iguales. Analiza las habilidades cognitivas, emocionales, sociales y morales que necesitan las personas para formar parte de los grupos de ayuda entre iguales, y así poder actuar de forma efectiva ante situaciones de quiebra de la convivencia, como sería el bullying.

Es un manual que presenta, de forma práctica, las estructuras necesa¬rias para poner en marcha en los centros educativos los grupos de ayu¬da entre iguales, que permiten al alumnado ser el protagonista en la construcción de respuestas colectivas para mejorar la convivencia y evitar el acoso. Todo ello, mediante el aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades para ayudar.

Los equipos de ayuda son una de las estructuras más eficaces para mejorar el clima grupal y gestionar las situaciones de bullying, tanto en centros de primaria como de secundaria. Estos equipos de ayuda proporcionan salidas y vías de comunicación a quienes sufren; con¬ciencian, a quienes intimidan, de sus desconexiones morales; y ani¬man a participar en ellas, de forma organizada, y a comprometerse en equipo a aquellos que contemplan el acoso y no saben cómo responder ante él.

Tanto los profesionales de la educación –maestros, profesores, psico¬pedagogos, etc.– como aquellas personas que están en contacto directo con el alumnado –monitores, personal de comedor y de clubs de tiem¬po libre, etc.– encontrarán, en este libro, una herramienta valiosa de avance de su competencia profesional en torno a la gestión de la con¬vivencia y de la prevención del acoso escolar.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

978-84-120519-1-9

Número de edición:

Primera

Fecha de edición:

25/11/2019

Número de páginas:

228

Dimensiones:

160 mm x 240 mm x 160 mm