Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Foucault, la pedagogía y la educación

Pensar de otro modo

Por: Javier Saez, Marcelo Caruso, Olga Lucía Zuluaga G.
0
Valor impreso

$63.000

Descripción

A lo largo del año 2004, diversidad de actos académicos se ocuparon del análisis de la "obra" o de trabajos derivados de los análisis y elaboraciones del pensador francés Michel Foucault. Entre los actos realizados en esta parte del mundo, algunos investigadores iberoamericanos del campo de la educación y la pedagogía se dieron cita en Bogotá con el propósito de comentar los trabajos que venían realizando en sintonía o resonancia con el pensamiento, encarnado en el filósofo francés desaparecido hace veinte años. No fue la conmemoración de un aniversario: no nos reunimos para recordar al pensador porque de diversas maneras su pensamiento está presente en nuestras elaboraciones.
Los veinte años de la muerte de Foucault nos sirvieron entonces de pretexto para hablar, no de él, sino de nosotros mismos; de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo, de cómo lo hacemos. Elegimos hablar de los usos de Foucault para pensar la educación en lugar de proponer un análisis de su "obra" o de las aplicaciones de su pensamiento en la educación. En este sentido, cuando apelamos al nombre de Foucault, nos referimos a un modo de escribir, de interrogar, de percibir, de pensar.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789582008307

Editorial:

Editorial Magisterio

Fecha de edición:

31/01/2006

Dimensiones:

2 cm x 21 cm x 14 cm

Categoría:
  • Historia de la educación
Tópicos:
  • Educación y pedagogía
  • Historia
  • Sociología