Tu carrito

Tienes (0) productos $0

La educación integral en el preescolar

Propuesta pedagógica
Giovanni M. Iafrancesco V.
Precio: $42.000

Se hace necesario proponer una Escuela transformado que desde las dimensiones antropológica, axiológica, ético moral y formativa (holística) responda por el desarrollo humano, por las características del tipo de hombre y de mujer que necesita construir la sociedad de hoy, que a la luz de unos principios y valores reeduque las dimensiones ética y moral de la juventud y de la infancia; que desde las dimensiones espiritual, intelectiva, socio-afectiva, psico-motriz y comunicativa permita el desarrollo, respectivamente, del ser, del saber, del sentir, del saber hacer y del expresar de las nuevas generaciones, desde un proceso de formación integral eficiente, eficaz, efectivo y pertinente. Este libro está constituido por 16 capítulos, a través de los cuales se puede reflexionar sobre la educación preescolar y llegar a construir una propuesta pedagógica que permita, en el nivel inicial, apoyar los procesos de gestión educativa, curricular y administrativa y cualificar los procesos pedagógicos, metodológicos, didácticos y evaluativos desde una perspectiva transformadora que ayude a la construcción de alternativas de cambio educativo como respuesta a las necesidades que los nuevos conceptos y entornos nos presentan.

Colección: 
Colección Escuela Transformadora
ISBN: 
9789582006914
Editorial: 
Editorial Magisterio
Número de edición: 
Primera

Tabla de contenido

Presentación

Capítulo 1
La propuesta de escuela transformadora

Capítulo 2
Los problemas por solucionar desde la educación

Aspectos demográficos
Aspecto demográfico
Salud y nutrición
Aspectos socio-económicos
Aspecto socio-político
Factor socio-cultural
Problemas socio-morales, socio-políticos y socio-familiares

Capítulo 3
La transformación educativa en los países latinoamericanos

Capítulo 4
El modelo antropológico que inspira la acción educativa y docente

El tipo de hombre que se quiere formar
Singular
Autonomía
Apertura
Trascendencia
El tipo de preescolar que necesitamos
La educación personalizante-humanizadora como alternativa para el preescolar
La función del educador-mediador en el preescolar
A manera de síntesis

Capítulo 5
Las características bio-psico-sociales del niño y la niña en edad preescolar

La primera infancia en el preescolar
El principio de la segunda infancia en el preescolar
A manera de epílogo

Capítulo 6
Propuesta pedagógica para estructurar las áreas y programas de formación integral en el preescolar

Propuesta de enfoque para el preescolar
Los centros de interés como metodología
Criterios de evaluación y promoción
Propuesta de estructura orgánica para el preescolar
Propuesta de estructura de programas de desarrollo para el preescolar

Capítulo 7
Propuesta de logros formativos para el preescolar

Logros esperados para el área lógico-matemática
Logros esperados para el área del lenguaje
Logros esperados para el área socioafectiva
Logros esperados para el área psico-motriz

Capítulo 8
Propuesta de programas de desarrollo lógico-matemático para los subniveles de preescolar

Para el subnivel prejardín
Para el subnivel jardín
Para el subnivel transición
Para el subnivel primero

Capítulo 9
Propuesta de programa de desarrollo socio-afectivo para los subniveles de preescolar

Para el subnivel prejardín
Para el subnivel jardín
Para el subnivel transición
Para el subnivel primero

Capítulo 10
Propuesta de programa de desarrollo psico-motriz para los subniveles de preescolar

Para el subnivel prejardín
Para el subnivel jardín
Para el subnivel transición
Para el subnivel primero

Capítulo 11
Propuesta de programa de desarrollo del lenguaje para los subniveles de preescolar

Para el subnivel prejardín
Para el subnivel jardín
Para el subnivel transición
Para el subnivel primero

Capítulo 12
Propuesta de estrategias didácticas para aprendizaje significativo en el preescolar

Propuestas de estrategias personalizantes

Capítulo 13
Propuesta de manejo del entorno natural como centro de interés en el preescolar

Contexto Antropológico
Contexto de formación integral
Contexto cognitivo
Contexto pedagógico
Contexto integral
Alternativas didácticas

Capítulo 14
Las escuelas lúdica, activa y constructiva como apoyo al proceso pedagógico en preescolar

Contextualización
Actividad intelectual del niño
La operación y la cooperación de los niños
La investigación y la construcción de operaciones
Recomendaciones didácticas

Capítulo 15
Cómo evaluar el proceso de aprendizaje en el preescolar

Marco de referencia

Capitulo 16
Algunas recomendaciones para la operacionalización de la propuesta pedagógica para el preescolar

Bibliografía

Número de páginas: 
188
Pasta: 
Blanda
Dimensiones: 0 cm × 16 cm × 24 cm
Categoría: 
Gestión
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

Recibe nuestras novedades

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas