Tu carrito

Tienes (0) productos $0

Métodos visules, narrativos y creativos en insvestigación cualitativa

Dawn Mannay
Precio: $69.000

En coedición con el el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los métodos visuales, narrativos y creativos de investigación se están convirtiendo actualmente en temas de interés clave. Se reconoce que tienen sin duda el potencial de evocar una comprensión empática de las maneras que tienen otras personas de experimentar sus mundos. 

El libro examina las prácticas y el valor de los enfoques visuales como una herramienta cualitativa en el campo de las Ciencias Sociales y las disciplinas vinculadas a las mismas: antropología, sociología, psicología, educación y estudios culturales. Aunque se centra en el uso de los enfoques visuales, el uso en el título de los términos narrativos y creativos simboliza el compromiso de incorporar lo visual dentro de marcos más amplios. Las imágenes visuales, como formas emergentes de divulgación y creación, exploran espacios más allá de los académicos tradicionales. Además, buena parte del trabajo creativo se emprende para lograr proyectos de justicia social, tratando de involucrar la emotividad de la audiencia. 

El libro constituye una lectura esencial para quienes estén interesados en investigar con métodos visuales y creativos participativos. Basándose en una amplia bibliografía clásica y contemporánea, y excelentemente escrito, el libro ofrece a los científicos sociales –desde aquellos que están en los últimos años de sus estudios de grado hasta los investigadores cualitativos y otros académicos– una guía creativa y accesible sobre las posibilidades y retos de trabajar con estos métodos, con un enfoque multidisciplinar, y con especial atención a cuestiones ligadas a la teoría, la metodología, la ética y la difusión de materiales.

ISBN: 
9788427723382
Editorial: 
Narcea
Número de edición: 
Primera

Tabla de contenido

Extracto del contenido:

INTRODUCCIÓN
1. Cartografiar imágenes. Representar gráficamente lo visual y lo creativo en la investigación cualitativa en Ciencias Sociales
2. Preguntas que no habíamos pensado en plantear. Hacer de lo familiar algo extraño combatiendo la familiaridad con creatividad
3. Metodologías participativas. Cuestiones de poder y posicionamiento en la investigación creativa y cualitativa
4. Problematizando la interpretación. Estudios culturales: aplicando la teoría de autor, generando disrupción y
rompiendo el marco
5. La producción visual y narrativa de datos. Tiempo, capacidad artística y flexibilidad
6. Preocupaciones éticas. Respuestas a preguntas que quisiéramos no plantear
7. Análisis, producción y divulgación de datos creativos
8. Conclusión: mirar atrás y avanzar

 

Número de páginas: 
184
Pasta: 
Blanda
Dimensiones: 6.7 cm × 2 cm × 9.4 cm
Categoría: 
Formación docente
Investigación
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Carrito de compras

Para poder acceder a tu carrito de compras necesitas ingresar con tu usuario y clave o registrarte en nuestro portal.
Por favor Regístrate o Ingresa.

O puedes Ver carrito.

Recibe nuestras novedades

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas