Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Rediseño curricular por ciclos

Propuesta metodológica basada en la experiencia de la localidad de usme (Bogotá)

Por: Varios Autores
0
Valor impreso

$48.000

Descripción

Una problemática muy sensible para los docentes es la dificultad de concretar los discursos en acciones efectivas, en instrumentos y metodologías viables para las instituciónes educativas. La virtud de este libro es plantear pautas de acción surgidas en un contexto de reflexión y práctica alrededor del proceso de reorganización escolar por ciclos en los colegios urbanos de la localidad de Usme, Bogotá, durante casi dos años. La obra se caracteriza por la relación sistémica entre sus capítulos. Inicia proponiendo cómo caracterizar el colegio en lo pedagógico y administrativo, a la vez que a sus estudiantes en cuanto a necesidades cognitivas socioafectivas y físico-creativas, tomando como referencia el horizonte instituciónal y definiendo el modelo pedagógico. Pone en diálogo funcional las disciplinas para su integración y subraya la forma de secuenciar los contenidos para el aprendizaje. Luego aborda cómo realizar la integración y la malla curricular y cómo diseñar el área integradora seleccionada según el énfasis del colegio. Se plantean estrategias de evaluación y de implementación desde y para la práctica, hasta concluir con acciones que hagan sostenible la reorganización por ciclos.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

9789582010478

Editorial:

Editorial Magisterio

Fecha de edición:

31/01/2011

Número de páginas:

216

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

14 cm x 21 cm x 0 cm

Categoría:
  • Currículo