Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116.png

Calidad en educación

Revista Internacional Magisterio N°32

0
Valor impreso

$20.000

Descripción

La calidad educativa es un propósito de la comunidad nacional e internacional. En el contexto global el problema de la calidad de la educación es una de las preocupaciones centrales de los países modernos y de los diferentes organismos internacionales relacionados con la cultura. En Colombia, la calidad posee una categoría constitucional al estar consignada en la Carta Magna como un componente del derecho fundamental de la educación

Pero ¿qué es la calidad? La calidad es una característica intrínseca de todo aquello que se hace bien. Es el grado de satisfacción de los requerimientos, necesidades y expectativas de las personas con los productos o servicios que se les ofrecen. En el campo educativo, la calidad se refiere al grado de acercamiento a los fines los prescritos en la Ley General. La calidad es una característica distintiva del proceso educativo a través del cual el niño y el joven se forman según sus intereses y necesidades sobre la base del reconocimiento de sus derechos.

La mejor manera de concebir la calidad educativa es verla reflejada en niños y jóvenes formados íntegra e integralmente. En el desarrollo apropiado de sus diferentes dimensiones, especialmente la biológica, social e intelectual. Una educación es de calidad si forma niños y jóvenes con buenos niveles de competencias básicas como la física, afectiva, cognitiva, comunicativa, ética y estética. Una educación es de calidad en la medida en que desarrolla las potencialidades de los niños y los jóvenes comprometiéndolos con su proyecto de vida y con un proyecto de desarrollo social armónico.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-32

Número de edición:

Fecha de edición:

03/08/2008

Número de páginas:

95

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía