Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_pablo_2.png

Cerebro corazón y mente

Revista Internacional Magisterio N°37

0
Valor impreso

$24.000

Descripción

Las recientes investigaciones y descubrimientos acerca de la conformación y funciones específicas del cerebro humano, junto con los estudios de la llamada Nueva Biología, en relación con el factor genético, así como las propuestas de la neurociencia y la psicología cognitiva, han redimensionado la interacción entre los seres humanos y, por ende, las que se dan al interior de la escuela. A la vez, se ha comenzado a poner en evidencia la falta de información acerca de estos hallazgos para producir los cambios necesarios y enriquecer así los entornos de aprendizaje de nuestros estudiantes, partiendo del diseño de las estructuras arquitectónicas escolares hasta el clima social de las aulas, pasando por la manera de relacionarnos. Los descubrimientos logrados en varias disciplinas han permitido acelerar el conocimiento acerca del conocimiento. Los hallazgos en relación con la manera de aprender de algunos individuos nos han dado claves sobre lo que la escuela puede hacer para ayudar a los aprendices a potenciar todo su acervo biológico y genético.

Por ejemplo, las historias personales de los savants, que en ocasiones se difunden a través de los medios de comunicación, han despertado el interés del gran público y han puesto en la escena educativa nuevos e interesantes desafíos. Hemos visto al británico Stephen Wiltshire dibujar de memoria sus panorámicas de ciudades como Londres y Frankfurt (http://www.stephenwiltshire. co.uk/), al estadounidense Kim Peek, (quien inspiró el personaje de Raymond Babbit en la película Rain Man), responder a casi cualquier pregunta que se le hace en relación con hechos o fechas y al también británico Daniel Tammet hacer complejas operaciones numéricas (cada una de las cuales, dice, tiene su propia forma, color y textura) o aprender idiomas como el islandés en una semana. Todos ellos diagnosticados con autismo. Todos ellos con una capacidad enorme para aprender en períodos muy cortos de tiempo. Todos ellos, casos documentados por la neurociencia.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-37

Número de edición:

Fecha de edición:

04/08/2009

Número de páginas:

95

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía