Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_magisterio_1115x116_sonsoles.png

Como educar en derechos humanos

Revista Internacional Magisterio N°13

0
Valor impreso

$22.000

Descripción

 El tema de los derechos humanos no es de hoy ni de ayer. Es de siempre. Sí, en todas las épocas y según los diferentes contextos históricos se han lesionado los derechos del ser humano. Con el correr de los tiempos, y con la conciencia que cada vez se ha ido tomando de la igualdad y la dignidad de la persona, con esa inspiración intuitiva de que nacimos para ser libres, cada día reconocemos más la importancia de esos derechos, de los de la mujer, de los niños, de las minorías, pues sólo en la medida que se conozcan los derechos y se los respete, cada ser humano podrá hacer uso de su libertad.

Luchar por los derechos humanos no es otra cosa que luchar para lograr los cambios sustanciales que se necesitan para lograr instituciones, sociedades y comunidades más humanas donde la persona encuentre el ambiente propicio para su pleno desarrollo y, en últimas, pueda ser una mujer, un hombre, un niño, un pueblo felices.

Pero qué distantes estamos de lograr esa realidad y por eso será la utopía permanente por la que hay que luchar día tras día y más si se tiene por misión y por vocación la calidad de maestro. No podemos cejar en el propósito de educar en los derechos humanos, de darlos a conocer y estar presentes en forma proactiva en toda instancia donde se trate de defenderlos y de reivindicarlos por parte de la persona, los grupos minoritarios, la comunidad, en fin, por parte de la sociedad.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-13

Número de edición:

Fecha de edición:

12/02/2005

Número de páginas:

80

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía