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Desarrollo de la inteligencia

Revista Internacional Magisterio N°24

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Valor impreso

$22.000

Descripción

En la organización de los centros educativos, de una u otra forma, siempre se ha tenido en cuenta la capacidad mental de los educandos y por ella, se han agrupado los procesos curriculares en niveles y los contenidos instruccionales de forma gradual, relacionándolos con las operaciones intelectivas, de forma epigenética (de estructuras y procesos mentales sencillos y poco consistentes, a estructuras y procesos mentales complejos y más consistentes), desde los estadios memorísticos y concretos, pasando por la configuración y abstracción, hasta los estadios lógicos y formales. 

Desde mediados del Siglo XX, las controversias en relación con la naturaleza de la inteligencia se han movido alrededor de tres grandes interrogantes: a) ¿Son hereditarias las diferencias intelectuales entre las personas o son provocadas por factores ambientales?; b) ¿La inteligencia es constante o modificable?; c) Es la inteligencia una característica unitaria o está compuesta por una serie de facultades específicas?

​Hoy se acepta, aunque aún se investiga en ello, el postulado de McGuire (1957) de que la inteligencia es producto de la interacción entre el medio ambiente y la herencia y que por consiguiente no es constante sino modificable; también se acepta el postulado de Ferguson (1956) en relación con que se pueden controlar y modificar las experiencias en los procesos educativos y de ellas se pueden obtener nuevos esquemas de capacidad intelectiva.

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Detalles del libro
ISBN:

16924053-24

Número de edición:

Fecha de edición:

12/01/2007

Número de páginas:

87

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía