Tu carrito

Tienes (0) productos $0

Recibe nuestras novedades

Didácticas
Revista Internacional Magisterio N°57

En esta edición número 57, en la que la revista magisterio centra su desarrollo en el tema de la didáctica general (fundamentalmente la didáctica de las ciencias naturales y las ciencias humanas), se pretende integrar una serie de resultados de diferentes trabajos de investigación, cuya socialización resulta interesante por varias razones: En primer lugar, porque se trata de temas que vienen siendo trabajados por un grupo significativo de investigadores, docentes y/o profesionales de diferentes campos del saber (pedagogos, historiadores, filósofos e, incluso, ingenieros) quienes, desde varias perspectivas, sitúan el problema de la construcción del conocimiento en el centro del debate y destacan la importancia que adquiere la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros en los diferentes niveles de formación, y la conceptualización que se logra sobre las estrategias alternativas de orden didáctico que se diseñan e implementan.

 

En segundo lugar, en estos artículos es importante reconocer problemáticas comunes más allá de las diferencias socio-culturales desde las cuales han sido desarrolladas las investigaciones, lo cual indica la importancia de ponerlos a disposición de la comunidad académica de manera que permitan ampliar la reflexión y suscitar futuros trabajos colectivos de estudio comparado.

ISSN: 
16924053-57
Editorial: 
Magisterio
Número de edición: 
57
Año de edición: 
2012
Tabla de contenido: 

Personaje invitado

Apuntes y reflexiones sobre el Estudio Internacional de Educación Cívica y de Ciudadanía (ICCS) / Entrevista con Wolfram Schulz

Tema central

Para qué ir a la escuela.  La relación familia escuela / Dino Segura

La relación familia y escuela y la búsqueda del desarrollo infantil y adolescente / Leonor Isaza

La constitución subjetiva de los niños: entre la lógica del mercado y los derechos humanos / Elizabeth B. Ormart

Familia y educación: ¿un matrimonio disoluto? / John Jorge Castiblanco Palomino

Familia-escuela: un binomio inseparable cuando se habla de educación hoy / Martha Isolda Libertad Reynés, Liliana Zapinno

Las familias actuales: entre el autoritarismo, la permisividad y el abandono / Julián de Zubiría Samper

El potencial de cambio escondido en el vínculo familia-escuela / Silvia Fernández

Cuando la escuela hace foco en el déficit: El caso de Bart Simpson.  Un abordaje ético desde una perspectiva psico-educativa / Flavio Navés

Retos para una consolidación de la red familia y escuela / Julio Abel Niño Rojas, Ana Elvira Castañeda Cantillo

Actualidad

La evaluación ¿tema de administración o de pedagogía? / Rosa Julia Guzmán Rodríguez

Colombia bilingue 2019: Una mirada transversal / Sandra Patricia Ordónez

Investigación

Metacognición: cognición y comunicación como posibilidades de aprendizaje y enseñanza en los niños de preescolar / Luz Marina Brunal G., Julia Rosa Brunal t.

 

Páginas: 
95
Pasta: 
Blanda
Categoria: 
Educación y pedagogía
Tópicos: 
Didáctica
Debes iniciar sesión o registrarte para poder realizar comentarios.

Compras

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Páginas