Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
peter_banner_mag_3_0.jpg

Educación e inclusión

Revista Internacional Magisterio N°56

0
Valor impreso

$24.000

Descripción

Uno de los temas centrales de las discusiones realizadas en los últimos años sobre las políticas públicas, especialmente las políticas sociales, ha sido el de la inclusión. Con este concepto se ha querido hacer énfasis en la necesidad de reflexionar sobre el sentido de las políticas y de generar programas y acciones orientadas a remediar el incremento de las desigualdades, expresado en la concentración de la riqueza en una fracción, cada vez más pequeña, del total de la población, en la ampliación del número de pobres y en su segmentación y diversificación en categorías referidas al creciente deterioro de sus condiciones de vida y a la imposibilidad de acceder a los medios para contrarrestarlo. La inclusión surgió como concepto para agrupar los esfuerzos orientados a corregir la exclusión de amplias capas de la sociedad de los llamados “beneficios del desarrollo”, a pesar del incremento en los indicadores utilizados para medir el crecimiento económico de los países.

La inclusión puede ser considerada como la estrategia central de los enfoques de equidad con los cuales las políticas públicas sustituyeron las metas para alcanzar la igualdad en materia de garantía y disfrute de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales. El argumento más utilizado para sustentar esta concepción fue el de la imposibilidad de contar con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de todos los pobres, razón por la cual se debían implementar políticas equitativas; es decir, políticas moderadas, orientadas a dar soluciones parciales a los sectores pretendidamente más golpeados por la pobreza, a los más excluidos, y no a todos los que las necesitaban ni en todos los ámbitos de sus necesidades. La priorización y la focalización sirvieron como recursos técnicos y políticos para su implementación.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-56

Número de edición:

Fecha de edición:

11/06/2012

Número de páginas:

95

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía